Los negocios que se dedican a financiar a otros negocios, necesitan certeza para cuidar su capital, además de agilizar sus procesos para que los clientes tengan resoluciones rápidas en sus solicitudes, es entonces que la utilidad de una SAT API se hace presente, para brindarles a ambas partes lo que necesitan.
Con los beneficios del Open Finance se puede recuperar información rápidamente para agilizar los servicios financieros. Hay mucha información crucial que puede obtener una SAT API: factura electrónica, cuentas por cobrar, flujo de ingresos, y más, con la finalidad de hacer una evaluación crediticia adecuada. Mira con qué elementos lo hace.
5 cosas que una API SAT hace para entregar un análisis de crédito
Cuando una entidad financiera recibe una solicitud de crédito, es cuando debe de evaluar al cliente, por seguridad. Este es el momento en el que la API SAT entra en acción, para arrojarle a la primera la información necesaria que requiere, con el objetivo de saber si va a conceder el financiamiento o no, y para lograrlo, realiza lo siguiente:
1. Hace un análisis de la empresa
Con su vinculación a la nube, una SAT API como la de CRiskCo puede procesar una gran cantidad de datos en pocos minutos, desde facturas electrónicas, declaraciones, pagos y todas las métricas financieras necesarias para que las entidades crediticias puedan conocer a sus clientes.
Información que es usada en procesos que incorporan inteligencia artificial para ayudar a dichas entidades a tomar la mejor decisión respecto al financiamiento solicitado, y las condiciones que deberían de establecerse para concederlo.
2. Presenta el rendimiento anual
A este respecto no solamente da una gráfica detallada de las ganancias operativas del cliente desde los últimos 4 años hasta la actualidad, o el flujo de ingresos, sino que se puede encontrar una tabla de rendimiento anual, donde está un resumen de las ganancias y pérdidas de la empresa.
Aquí se pueden observar los ingresos del cliente, si han aumentado, cuál es la tendencia, y una proyección para todo el año.
3. Muestra datos generales de la empresa
Entre las métricas financieras que despliega, está el número de clientes, los proveedores, gastos en dichos proveedores, balance general, pérdidas y ganancias, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, y reportes de crédito.
De esta forma, se puede observar un completo estado de las finanzas del solicitante.
4. Monitoreo constante
Con una API como la de CRiskCo se puede no solamente ver el estatus de una empresa en un momento determinado, sino que es posible realizar un seguimiento en tiempo real para estar al tanto de posibles riesgos, tan pronto como aparezcan.
5. Otorga un diccionario de métricas para el análisis de crédito
Para tener una evaluación crediticia que sea objetiva, la API de CRiskCo entrega datos y sus significados en un diccionario de métricas, de manera que sean entendidos términos como “Z Score”, “ICR”, “ROE”, “HHI”, y muchos otros que son necesarios para que la entidad financiera comprenda mejor la situación de cada uno de los solicitantes.
Todo esto es parte integral de lo que puedes obtener con la SAT API de CRiskCo, de modo que tu negocio siempre esté cubierto, y tus clientes obtengan financiamiento a su medida. Agenda una demo y convéncete de su utilidad.
Fuentes de información