April 13

5 beneficios de integrarte con un SAT API

0  comments

Para negocios referentes al financiamiento, que tratan con muchos clientes a los cuales les ofrecen sus servicios, el contar con soluciones que faciliten esta relación, gracias a su vinculación con el servicio tributario, es muy importante para agilizar trámites y hacer más dinámica su labor, por eso te presentamos ventajas de la integración con una SAT API.

El proceso de administración del SAT ha ido creciendo, y ha llevado a este organismo a la emisión promedio de 277 facturas por segundo (cifra con la que cerró el año pasado), requiriendo gradualmente también de un mayor apoyo de herramientas digitales.

Estas herramientas o APIs del SAT pueden ser de terceros, y te pueden ofrecer diferentes ventajas, conócelas.

5 ventajas de la integración de aplicaciones con el SAT

1. Vinculación del SAT a tu nube

Si hay negocios que acuden a ti como clientes para solicitar un crédito, puedes buscar una empresa en el SAT que te brinde apoyo para el manejo de datos que sean requeridos para evaluar las solicitudes. A causa de la comunicación que este organismo propicia con la API que utilices, es posible recuperar datos de la entidad solicitante, como pagos, facturas, y declaraciones de impuestos, de modo que sepas con quién estás tratando. 

2. Utilización de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML)

Con estas tecnologías, una API es capaz de administrar las solicitudes de una manera óptima, eficiente y automatizada. La inteligencia artificial, mediante algoritmos, se encarga de la gestión del big data para determinar con alta precisión si un cliente tiene la suficiente solvencia para liquidar un préstamo.

Al mismo tiempo, gracias a la integración de aplicaciones, el machine learning relaciona datos para determinar el comportamiento del solicitante y así poder darle un financiamiento a su medida.

3. Análisis de riesgos

En conjunto, el proceso de administración de información que conlleva una API, más la gestión de la inteligencia artificial, arrojará un análisis de riesgos amplio y confiable, en el que se analizará la información comercial y financiera de un potencial cliente y sus principales datos al momento de hacer una solicitud. 

4. Rapidez en el proceso

La facilidad en la conexión y su sencillez para lograrse, da como resultado que la información se recopile de forma rápida (en pocos minutos) y sea bastante accesible para la entidad crediticia, prácticamente desde cualquier lugar. 

Lo anterior, aunado a que la API puede manejar cantidades enormes de datos, implica la importancia de buscar una empresa en el SAT que permita optimizar y acelerar la recolección de toda la información con el mínimo esfuerzo.

5. Aumento de la productividad

Todo este proceso que luce tan complejo, en realidad la API lo hace muy simple, en tres pasos muy sencillos: el primero es cuando se genera la solicitud de crédito, luego cuando la empresa financiera se conecta con el SAT a través de una interfaz, para finalmente y de manera casi inmediata obtener los resultados que lleven a tomar la decisión adecuada. 

Esto significa un ahorro de tiempo y el evitar realizar tareas complejas y tediosas, aumentando la eficiencia del proceso de evaluar los créditos que sean solicitados. 

Todas estas ventajas te las ofrece la API de CRiskCo, para que tus clientes tengan una respuesta rápida y ajustada a su perfil, con un monitoreo de datos adecuado a las necesidades de tu negocio. 

  1. omawww.sat.gob.mx/gobmxtransparencia/…/ITG_2021_4T.pdf
  2. criskco.com.mx/ia-para-gestionar-un-gran-volumen-de-solicitudes-de-prestamo-y-sacarles-el-maximo-partido
  3. criskco.com.mx
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

CRiskCo Se Une a FinAccelerate: ¡Encuéntranos en Silicon Valley y Más!

October 21, 2024

Newsletter Octubre 2024 ¡CRiskCo Se Une al Exclusivo Programa FinAccelerate 2024 en

LEER MÁS
CRiskCo Se Une a FinAccelerate: ¡Encuéntranos en Silicon Valley y Más!