Desde hace varios años el sector financiero en el país está inmerso en la transformación digital.
La adopción de nuevas tecnologías para mejorar el análisis de datos financieros, por ejemplo, contribuyen a la innovación del sector, y ayudan tanto a las entidades financieras como a las empresas. Esto es porque la implementación de Big Data e Inteligencia Artificial ayudan al sector a anticipar tendencias, avanzar en una mejor segmentación, personalizar productos financieros y hacer una mejor evaluación de riesgos.
El análisis de datos genera enfoques predictivos para la toma de decisiones, lo que conduce a la reducción de los costos y aumento de la rentabilidad en el orden del 27 y 28%, respectivamente, según el estudio Banking de PwC sobre las entidades financieras digitalizadas.
Renovarse y seguir
La necesidad de digitalización del sector financiero en México está obligando a las instituciones a renovar sus métodos para responder mejor a las necesidades de sus clientes y a buscar soluciones innovadoras como la de CRiskCo.
CRiskCo, a través de su API, se aboca a digitalizar procesos, al uso de datos y a la gestión avanzada del análisis de riesgos para crear ventajas competitivas como la reducción de los costos operativos y optimización de procesos.
CRiskCo ofrece a los prestamistas un análisis de riesgo del cliente a profundidad, información crediticia en tiempo real e informes crediticios comerciales únicos, lo que ayuda a tomar las mejores decisiones con respecto a préstamos y otros vehículos crediticios.
La transformación digital dibuja un nuevo escenario competitivo en el que los datos disponibles deben traducirse en una ventaja con valor y la solución de CRiskCo lo da.
Por la rentabilidad del negocio
La transformación digital de las entidades financieras ya es un hecho; el fenómeno trasciende al sector financiero tradicional y se proyecta sobre muchos nuevos operadores que compiten en un proceso veloz de efectos disruptivos que tendrá efectos positivos en el sector financiero.
La adopción de nuevas tecnologías para mejorar el análisis de datos definitivamente tiene impacto en la digitalización del sector financiero en México, donde la API de CRiskCo contribuye a tener un análisis de los datos más acertado y tomar decisiones más efectivas dirigidas a maximizar la rentabilidad del negocio y a la mitigación de riesgos.