December 19

¿Una sola API o muchas integraciones?

0  comments

En el sector financiero saben que la inversión en tecnología genera mayor incremento en sus ingresos, por eso desarrollan áreas de TI cuyo objetivo es estar a la vanguardia y ser eficientes, dotando a la organización de herramientas como las APIs para conectarse con el mundo exterior con muchos beneficios internos.

Saber elegir la opción correcta de una Interfaz de Aplicación Programada (API) contribuye a optimizar los recursos, hacer eficientes las operaciones y reducir los riesgos. Las áreas de TI constantemente están evaluando cuál es la mejor API para incorporar en la empresa.

El tamaño de la organización no es relevante. TI debe responder a las necesidades de sus clientes y generar un beneficio económico para la empresa facilitando las operaciones y los resultados.

La API de CRiskCo optimiza recursos, operaciones y reduce riesgos de crédito.

La respuesta

Una de las preguntas en torno a las APIs para cumplir con el objetivo de la compañía es sobre las ventajas de usar solo una API o desarrollar muchas integraciones. La respuesta apunta a una sola integración.

Por lo tanto, la elección recae en una API que sea capaz de integrar todas las funciones requeridas para conectar varias aplicaciones de forma fácil y segura pero que, además, aporte valor para hacer más eficiente el trabajo de la organización.

Por ejemplo, para otorgar un crédito, las financieras requieren de una API que pueda integrar todos los datos para consultar de manera fácil, digerible y en tiempo real la información fiscal de sus clientes o prospectos, pero que, además, ayude al área de contabilidad a hacer más eficientes sus operaciones.

Para conocer la información fiscal, la propuesta de CRiskCo es clara y sencilla: estar integrados al SAT para realizar reportes de crédito para que la toma de decisiones sea más asertiva.

El segundo objetivo se cumple con la API de CRiskCo que puede obtener información de los clientes en relación con sus ventas, periodos de facturación y cobranzas con lo que se mejora la eficiencia y funcionalidad del departamento de análisis crediticio.

a elección recae en una API que sea capaz de integrar todas las funciones requeridas para conectar varias aplicaciones de forma fácil y segura

Confiabilidad y alcance

Utilizar sólo una API ofrece la certeza de que con un solo proveedor, una empresa pueda realizar todas las actividades ligadas a un mismo fin, evitando que la evolución discontinua de distintas herramientas genere inconvenientes en los procesos.

Actualmente, el valor de los datos depende de la funcionalidad y capacidad de procesamiento para generar información para la toma decisiones y las operaciones de áreas como la contable. Para ello conoce la API de CRiskCo con la que podrás obtener datos financieros tanto del SAT como de los principales sistemas de contabilidad.

Además de conectarse con el SAT, CRiskCo está conectado a numerosos sistemas de contabilidad y ERP, incluidos QuickBooks en línea, QuickBooks Desktop, Sage 50, MYOB Essentials, MYOB AccountRight, Priority y Xero, pero si no cuentas con alguno de éstos, CRiskCo te permite cargar documentos a través de un archivo CSV o Excel.

Con el uso de una simple API, CRiskCo ahorra tiempo y costos de operación, mientras reduce riesgos en el proceso de obtención de crédito. Entonces, ¿Una sola API o muchas integraciones?

La respuesta es simple: una sola API.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¿Por qué es importante tener acceso a los datos abiertos del SAT?

May 9, 2022

Desde al año 2017 se implementó la iniciativa de los datos abiertos

LEER MÁS
¿Por qué es importante tener acceso a los datos abiertos del SAT?

La importancia del proceso de digitalización en el México actual

May 9, 2022

El proceso de digitalización en México lleva años gestándose y se aceleró

LEER MÁS
La importancia del proceso de digitalización en el México actual
×