Seamos honestos.
El proceso tradicional de préstamos puede ser muy complicado. Se deben completar solicitudes en papel, producir declaraciones de impuestos, proporcionar copias de cheques de pago recientes y enumerar todos los activos, pasivos, acreedores, deudores y saldos de cuentas bancarias de su empresa. Unas semanas más tarde, el prestamista o el banco requerirán otro conjunto de documentos y una lista actual de activos. Y este proceso puede repetirse nuevamente, y varias veces. Suena frustrante, ¡y realmente lo es!
Lo que parece una tarea fácil termina siendo un proceso largo y complicado, que amenaza con paralizar su negocio a raíz de lo que podría ser una emergencia financiera para su negocio. Esto se debe a que los bancos e instituciones crediticias se esfuerzan por reducir las tasas de incumplimiento y cumplir con nuevas regulaciones, entre otras cosas.
IA: Mejorando los resultados para las PYMES
Como resultado de este trabajo adicional, la mayoría de pequeñas y medianas empresas han perdido la ayuda financiera fundamental que habría escalado sus capacidades y transformado sus negocios.
¿Qué pasaría si hubiera una forma diferente de acceder a la financiación sin todas esas molestias?
La hay.
Las empresas de tecnología financiera están aprovechando la inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje automático para superar estos obstáculos en el sector financiero. Desde entonces, la inteligencia artificial ha revolucionado el sector de los servicios financieros.
Los avances en el poder de la computación, el almacenamiento de datos y las técnicas analíticas han ayudado a los proveedores de servicios financieros a automatizar los procesos de préstamos y a superar algunos desafíos que han tenido siempre. Esto ha dado como resultado la reducción de los costos de los préstamos para las PYMES y la mejora de la verificación de la identidad del cliente y la solvencia, por lo que se ha simplificado el proceso de préstamos.
Determinación precisa de la solvencia crediticia
Los bancos y otros prestamistas se han basado únicamente en las calificaciones crediticias erróneas para determinar la solvencia crediticia de los consumidores y entidades comerciales. Como resultado, los prestamistas niegan préstamos a muchos solicitantes simplemente porque no tienen historial crediticio. Sin embargo, es posible que algunos de ellos no necesariamente hayan incumplido sus préstamos.
No obstante, la Inteligencia Artificial permite el uso de factores de comportamiento para evaluar la solvencia, como el comportamiento del consumidor y otras interacciones. Esto ofrece una visión más profunda del crecimiento empresarial y de la capacidad de devolver el préstamo. Como tal, los solicitantes que lo merezcan y a quienes de otro modo se les hubiera negado un préstamo pueden así obtener préstamos para sus negocios.
Mejor experiencia del cliente
El software de inteligencia artificial permite que los paneles de préstamos automaticen aspectos de los servicios de préstamos, como el servicio al cliente y su compromiso. La tecnología ha facilitado la asistencia inteligente para realizar pagos remotos de préstamos / tarjetas de crédito, conversión de divisas e incluso asistencia al cliente las 24 horas.
Al automatizar algunos de estos procesos, los bancos y otros prestamistas reducen las posibilidades de préstamos por defecto y mejoran la experiencia del cliente. El desembolso del préstamo es rápido, lo que reduce el número de solicitudes de préstamo abandonadas de solicitantes que se sienten frustrados por los procedimientos tediosos.
Asistentes Inteligentes
Los paneles de préstamos pueden tardar horas o días en investigar y responder a las preguntas de los solicitantes, pero el software de inteligencia artificial puede encontrar respuestas y responder en cuestión de minutos. Del mismo modo, los prestamistas pueden utilizar la inteligencia artificial para generar automáticamente informes detallados para sus clientes. Brindan asesoramiento individualizado (incluido el asesoramiento-Robo) y extienden el soporte personalizado a diferentes clientes para satisfacer sus necesidades.
Proceso de préstamo rápido
En el proceso de préstamo tradicional, el asegurador de préstamos requiere mucho tiempo y trabajo para acceder, compilar y evaluar todos los puntos de datos separados en el proceso de préstamo. La IA ha revolucionado los servicios de préstamos, haciéndolos más sencillos y rápidos.
Las empresas de tecnología financiera que utilizan inteligencia artificial pueden presentar información al panel de préstamos más rápido y de una manera que sea más fácil de entender. Esto permite al prestamista tomar una decisión sobre el préstamo en segundos en lugar de semanas como en los préstamos tradicionales.
Costo de Operación reducido
Las empresas de tecnología financiera, como CRiskCo, están revolucionando el sector de los préstamos financieros, especialmente debido a la capacidad de nuestros productos para proporcionar:
- Toma de decisiones inteligente y rápida basada en el uso de big data de la IA,
- Inteligencia predictiva; and
- Monitoreando los préstamos existentes y reaccionando constantemente a los cambios del mercado.
Estas mejoras de calidad se han traducido en operaciones eficientes y fluidas en todos los niveles, lo que ha llevado a menores costos de desembolso para los prestamistas y a un costo relativamente menor de acceso a préstamos para los prestatarios.
Comunidad de crédito CRiskCo: Quiénes somos
CRiskCo es un grupo de profesionales de Fintech que desean ayudar a las pequeñas y medianas empresas a acceder a fondos e inyecciones de capital vitales para satisfacer sus necesidades. Queremos reducir el estrés financiero al proporcionar una plataforma que le permita conectarse directamente con prestamistas que tienen soluciones disponibles para resolver sus inquietudes financieras.
How Artificial Intelligence is Helping Small and Medium Businesses Access Finance
Spanish translation https://www.criskco.com/how-artificial-intelligence-is-helping-small-and-medium-businesses-access-finance/