October 14

Las 7 V de Big Data para proveer seguridad y reducir el fraude

0  comments

En el sector financiero, los datos son un activo estratégico que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, siempre y cuando se sepa extraer valor de ellos, lo que exige contar con tecnologías eficientes para, entre otras cosas, proveer seguridad y reducir el fraude.

Es un hecho que el riesgo de crédito es uno de los principales riesgos financieros generado por la imposibilidad real o el rechazo voluntario de un cliente para cumplir sus compromisos. Para un otorgante de crédito, un fraude puede representar hasta un costo mayor al valor de la transacción realizada.

Para evitar las consecuencias negativas la tecnología está de nuestro lado. El uso de Big Data ha contribuido a eficientizar el manejo de los datos dándole al usuario volumen, variedad, velocidad, veracidad, viabilidad, visualización y valor; las 7 V de Big Data, que contribuyen a mejorar la toma de decisiones.

Velocidad y valor a tu alcance

Para el otorgamiento de crédito hay muchas fuentes para recabar datos que ayudarán a tomar mejores decisiones y entender el comportamiento del cliente, pero ¿de qué sirve su existencia si no se aplican?

Para darle valor a los datos digitales, el Big Data tiene la respuesta. El uso de este insumo de la Inteligencia Artificial contribuye a la determinación del perfil de un solicitante de crédito y puede predecir cómo será su comportamiento durante el plazo de la deuda, lo que contribuye a proveer seguridad y reducir el fraude.

Además, dependiendo de la solución que se elija se permite una escalabilidad y procesamiento de datos adaptado al nuevo entorno, es decir, abordar los desafíos que representa la incorporación de datos periódicamente.

Con la solución de CriskCo, que concentra, organiza y presenta los datos financieros para que las instituciones financieras la entiendan y usen para la toma de decisiones asertivas, los datos adquieren las 7V porque, al ser muy robusta, provee información clave del cliente a partir de sus requerimientos.

Veracidad y viabilidad en unos minutos

Si algo caracteriza a la plataforma de CriskCo es la ventaja de permitir una gran rapidez a la hora de saber si se puede o no conceder un préstamo a un cliente, ya que mediante algoritmos ayuda a valorar si el cliente tiene capacidad para afrontar los pagos, en solo unos minutos.

Lo anterior era impensable hasta hace poco, ahora a través de Big Data, pero sobre todo de una solución idónea como la que ofrece CriskCo se puede lograr no solo la recopilación de grandes cantidades de datos, sino el uso veraz de éstos para tomar una decisión más acertada a la hora de colocar créditos y así ayudar a proveer seguridad y reducir el fraude.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¿Por qué es importante tener acceso a los datos abiertos del SAT?

May 9, 2022

Desde al año 2017 se implementó la iniciativa de los datos abiertos

LEER MÁS
¿Por qué es importante tener acceso a los datos abiertos del SAT?

La importancia del proceso de digitalización en el México actual

May 9, 2022

El proceso de digitalización en México lleva años gestándose y se aceleró

LEER MÁS
La importancia del proceso de digitalización en el México actual
×