February 10

5 ventajas para tu empresa al trabajar con APIs

0  comments

Las Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) está revolucionando los modelos de negocio y también la forma de trabajar de los desarrolladores a quienes les aporta flexibilidad y la posibilidad de actualizar los sistemas y obtener información de manera automatizada, así como generar un mayor potencial a través diferentes ventajas. 

Las cinco ventajas para tu empresa al trabajar con APIs son: automatización de procesos, conexión fácil y simple, ahorro de tiempo, precisión de los datos generados por la Inteligencia Artificial (IA) y menos esfuerzos humanos.

La automatización de procesos no tiene mayor explicación, en lo que sí podemos profundizar es en el alcance, ya que con una API se cuenta con el medio para la integración de información y servicios para aumentar el potencial del negocio.

Respecto a la conexión fácil y simple, cuando se proporciona acceso a una API, el contenido que se genera está disponible para todos los involucrados desde cualquier sitio o aplicación con mayor facilidad. 

El ahorro de tiempo se da porque la capacidad de las APIs permite extraer y manejar un gran volumen de información, personalizar los contenidos y servicios que más utilizan, agilizando el proceso de obtención de datos y realizandolo sin mayor esfuerzo.

El ahorro de tiempo se da porque la capacidad de las APIs permite extraer y manejar un gran volumen de información, personalizar los contenidos y servicios que más utilizan, agilizando el proceso de obtención de datos y realizandolo sin mayor esfuerzo.

Se cuenta con la precisión de los datos generados por IA porque Machine Learning (ML) tiene en cuenta muchas más variables que los modelos estadísticos tradicionales para predecir con más certeza las preferencias y el comportamiento de los clientes, lo que se traduce en la posibilidad de ofrecer un crédito más ajustado a cada perfil.

En relación con los esfuerzos humanos, éstos se reducen porque cuando se trabaja con una API se puede hacer una mejor revisión de la información y soportar mejor la migración de datos, lo que se convierte en un gran valor y en la reducción del tiempo destinado a una actividad. 

Hacer mancuerna 

Si llevamos las ventajas mencionadas a la realidad, las podemos aplicar en una situación concreta: las APIs de CRiskCo vinculadas con el del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que permiten la comunicación entre aplicaciones a través de un software para compartir sus acciones, estándares, etc. 

El proceso es a través de tres pasos: 

  1. Se genera una solicitud de crédito.
  2. A través de nuestro  API, la empresa prestamista se integra con el SAT, se extrae la información y se crea el análisis de riesgo de crédito automáticamente.
  3. La entidad financiera recibe los resultados del análisis de CRiskCo para tomar la mejor decisión.

Debido a eso, podemos decir que una API ayuda a mejorar la productividad de tu equipo, además de optimizar tus negocios, ya que implementando esta tecnología dejas de hacer una serie de actividades repetitivas o complejas y tu trabajo se vuelve más eficiente.

una API ayuda a mejorar la productividad de tu equipo ya que dejas de hacer una serie de actividades repetitivas o complejas y tu trabajo se vuelve más eficiente.

Las APIs son las herramientas que están aportando un valor diferencial a las empresas que las implementan. Las compañías que emplean estas tecnologías están siendo más competitivas porque pueden crear soluciones más accesibles, útiles y que cumplan con las expectativas de los clientes, en un tiempo y con un costo más reducido.

Trabajar con APIs, además, ayuda a transformar a tu empresa llegando a un público que de no haber incorporado APIs hubiese sido inaccesible. Las cinco ventajas son factibles con la API de CRiskCo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¿Por qué es importante tener acceso a los datos abiertos del SAT?

May 9, 2022

Desde al año 2017 se implementó la iniciativa de los datos abiertos

LEER MÁS
¿Por qué es importante tener acceso a los datos abiertos del SAT?

La importancia del proceso de digitalización en el México actual

May 9, 2022

El proceso de digitalización en México lleva años gestándose y se aceleró

LEER MÁS
La importancia del proceso de digitalización en el México actual
×