December 13

7 requisitos que debes tener en cuenta al pedir un crédito pyme

0  comments

Solicitar un crédito pyme es una gran opción para que los negocios emergentes puedan expandirse y ganar impulso, sin embargo, no siempre se tienen muy claros los requerimientos, siendo ese un motivo de rechazo del financiamiento. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN), hay elementos que son considerados por las empresas como limitantes para poder acceder a créditos para pymes, dentro de los que resaltan que se les solicitan muchos requisitos, representando esto el 39%, así como la dificultad y cantidad de trámites que deben de hacerse, con un 33%. 

Ambos aspectos muestran la necesidad de que los negocios se informen muy bien respecto a cómo obtener un crédito para pymes, que conozcan los requisitos comunes y se enfoquen en cumplirlos, de modo que puedan comparar entre entidades financieras, y no limiten sus alternativas si efectivamente en algún sitio les piden trámites excesivos y requerimientos muy estrictos.

7 requisitos comunes para el otorgamiento de crédito

Así que toma nota de lo más común con lo que debe de contar tu negocio, si estás interesado en los créditos para pymes.

1. Contar con documentos que validen la empresa

El negocio necesita contar con un nombre y un domicilio fiscal, así como con comprobantes recientes de este y el RFC con el que dicha empresa expide sus facturas.

2. Tener el alta en Hacienda

Ya sea como persona moral o como persona física con actividad empresarial, es necesario tener un registro con la autoridad fiscal (SAT) si quieres obtener un crédito pyme para tu negocio.

3. Tener Identificaciones oficiales

Como dueño de la empresa, necesitas mostrar tu identificación oficial, vigente y con fotografía.

4. Contar con la Cédula de Identificación Fiscal

Ligado con el punto anterior y con el mencionado RFC, está la CIF, un documento que expide la Secretaría de Hacienda y Crédito público, el cual contiene información relevante, como el nombre, CURP, razón social o denominación, situación fiscal, fecha en la que se iniciaron operaciones, domicilio, régimen y obligaciones.

5. Clave CIEC

La Clave de Identificación Electrónica Confidencial, que es la contraseña para poder ingresar al portal del SAT. Esto es algo que muchas entidades financieras requieren para poder corroborar los datos fiscales de los solicitantes de un crédito pyme.

6. Copia del acta constitutiva

Este documento da legalidad y constancia al proceso en el que se constituye una sociedad y se crea una empresa. Dentro de este documento se indican las personas que conforman dicha sociedad, sus intereses, estatutos, aportaciones, entre otros elementos fundamentales.

7. Tener un buen historial es crucial en los créditos para pymes

Es muy importante que no se arrastren deudas del pasado, por mínimas que sean. Se debe de procurar cumplir en tiempo y forma con los pagos de cualquier índole, para tener una buena imagen financiera y que las entidades crediticias no rechacen la solicitud.

Cumplir con los factores mencionados anteriormente, debe de acercar a cualquier empresa a la posibilidad de obtener financiamiento, tómalos muy en cuenta. Si tienes un negocio, ahora sabes cómo obtener un crédito para pymes.

El otorgamiento de crédito, más fácil con CRiskCo

Por otro lado, si eres prestamista, también estás al tanto ahora de lo que debes de requerir como base.

Y si quieres optimizar el proceso, utiliza un software innovador que te permita resolver rápido las solicitudes de crédito y que incorpore machine learning e inteligencia artificial para elaborar análisis predictivos y reportes completos. CRiskCo pone a tu alcance su API SAT, una interfaz que permite evaluar el riesgo y ofrecer los mejores productos financieros a medida de los clientes.

Prueba CRIskCo y sé parte de la vanguardia del Open Finance. 

Fuentes de información:

  1. www.inegi.org.mx/contenidos/…/Enafin2021_Nal.pdf
  2. mundi.io/finanzas/como-funciona-credito-pyme
  3. impulsapopular.com/impulsate/…/elementos-que-debes-tener-en-cuenta-antes-de-solicit
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!