December 8

¿Cómo usar una API SAT para el otorgamiento de crédito a pymes?

0  comments

Para todas las empresas es vital disponer de financiamiento. Contar con él significa mantener sus operaciones en el tiempo y tener la posibilidad de crecer de forma más rápida y sencilla, por lo cual el proceso de otorgamiento de crédito debe de estar a la altura en cuanto a eficiencia e inmediatez.

Las pequeñas y medianas empresas son de gran importancia para México, de hecho, se estima que las PyMEs representan más del 50% del PIB y alrededor del 72% de los puestos de empleo, por lo tanto, el que los otorgantes de crédito apoyen a este tipo de negocios, significa también que están aportando a la economía del país.

Adicionalmente, las soluciones digitales son cada vez más eficientes, rápidas y precisas para poder analizar los procesos de solicitudes de créditos.

¿Qué es una API?

Primero debes de tener en claro qué es una API. Se traduce como “interfaz de programación de aplicaciones”, y es, en términos simples, un canal a través del cual dos componentes de software se comunican entre sí, mediante solicitudes y respuestas a estas.

En el caso de una API SAT, las dos aplicaciones son, por un lado, la que utiliza una entidad financiera y, por el otro, la que utiliza el Servicio de Administración Tributaria. 

Una herramienta de esta naturaleza mueve mucha información, la necesaria para que los otorgantes de crédito puedan conocer a las empresas solicitantes de financiamiento, saber sus datos fiscales, estabilidad financiera, y evaluar el perfil de riesgo que tienen, en el momento en el que ingresan su solicitud.

Todo esto con la finalidad de tener un análisis más completo, más rápido y mucho más certero acerca de los posibles clientes y de quienes ya son usuarios.

El uso de una API SAT en el proceso de financiamiento

Ahora que sabes su utilidad, lo siguiente es ver cómo funciona esta interfaz ya en la práctica de una solicitud de otorgamiento de crédito.

Si eres prestamista y quieres integrar esta herramienta digital a tu negocio, el funcionamiento es muy fácil. 

Lo primero es que un proveedor te da el servicio para que desde tus computadoras puedas tener acceso al software. 

Luego, cuando llega un potencial prestatario a realizar una solicitud de otorgamiento de crédito, lo único que necesitas de él son sus credenciales del SAT para que este sistema te arroje los datos fiscales necesarios, con los cuales la API va a elaborar muy rápidamente el reporte crediticio que podrás ver, junto con elementos como el riesgo, puntaje, e incluso un análisis predictivo (hecho por inteligencia artificial) para saber si el cliente no representa un peligro a futuro.

Teniendo todo esto a la mano, solo queda tomar la decisión de otorgar o no el financiamiento, bajo qué condiciones, e incluso ofrecer un crédito hecho a medida.

Y listo, todo está a un clic, ya no es necesario el papeleo y la engorrosa revisión de documentos que tanto retrasaba la toma de decisiones, ya que la resolución queda en tan solo minutos.

Es un instrumento muy interesante con el cual puedes contar gracias a CRiskCo, que tiene para ti una poderosa API SAT con todas las ventajas mencionadas, para que impulses tu negocio y funciones como catalizador de las empresas emergentes, de modo que sobrevivan y le sigan dando dinamismo a la economía. Así que prueba este software. 

Fuentes de información:

  1. criskco.com.mx/otorgamiento-de-credito-y-datos-fiscales-que-debes-saber
  2. criskco.com.mx
  3. www.forbes.com.mx/red-forbes-fortalecer-a-las-pymes-el-impulso-para-la-reactivacion-economica
  4. aws.amazon.com/es/…/api
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!