January 24

¿Cómo integrar una SAT API agiliza el perfil crediticio?

0  comments

Para las entidades financieras, una SAT API les puede facilitar su labor, por todas las funciones que tiene, entre las cuales está el agilizar la generación de un perfil de solicitante de crédito, de forma objetiva, fácil y rápida, al ser una herramienta que se beneficia del Open Finance y aprendizaje automático.

El uso de tecnologías financieras, como las APIs, es cada vez más extendido. Por ejemplo, se estima que en México se encuentran 21% de las fintech de América Latina, convirtiéndose en el segundo país que tiene mayor concentración de este tipo de empresas tecnológicas en la región, después de Brasil.

Esto es a causa de los beneficios y ventajas que brindan, entre los que están el hecho de poder generar en muy poco tiempo, un reporte de crédito objetivo, basado en datos relevantes, que indique el riesgo real que pueda representar un potencial cliente. Pero mira más a fondo este aspecto.

Las APIs y el perfil crediticio

El utilizar machine learning, inteligencia artificial y manejo de Big Data, contribuye a minimizar el riesgo crediticio, la posibilidad de fraude e impago, porque estas tecnologías trabajan con mucha información, datos históricos, patrones de comportamiento, y el aprendizaje es constante en este sentido.

Una API tiene todos esos beneficios, y los conjunta al elaborar un perfil crediticio de los potenciales clientes, para que los prestamistas usuarios de una interfaz de este tipo, estén protegidos y puedan tener una mejor gestión operativa, gracias a una analítica avanzada.

El funcionamiento y ventajas de una SAT API 

En CRiskCo se tiene claro que lo que las empresas buscan en las herramientas tecnológicas es seguridad y productividad, por eso se ofrece una API SAT que logra los mejores resultados, pues con ella se pueden consultar los datos fiscales de los solicitantes y clientes, directamente desde el SAT, de manera fácil y rápida. 

Funciona en sencillos pasos:

  • Primero llega el cliente potencial a solicitar financiamiento.
  • Después el sistema de CRiskCo se integra al SAT para generar el reporte de riesgo crediticio, el cual incorpora diferentes tecnologías, como el uso de inteligencia artificial.
  • Finalmente, la entidad crediticia obtiene el reporte de crédito terminado, con el perfil del solicitante, y con base en eso toma la mejor decisión para su empresa. 

El proceso es simple y no toma más que unos minutos. Una API SAT agiliza lo que antes representaba mucho papeleo y análisis que incluso llevaban días, a veces tan solo para que los solicitantes recibieran una resolución negativa y no obtuvieran el financiamiento que fue solicitado. 

Ahora con CRiskCo las posibilidades de obtener uno son mayores, pues con base en datos actuales e históricos, las entidades crediticias pueden ofrecer productos financieros a medida de las necesidades de los clientes

Una solución de este tipo se traduce entonces en mayor flexibilidad, inmediatez, seguridad y certeza de que los recursos no se van a perder.

Prueba CRiskCo

La API SAT de CRiskCo ofrece un reporte completo, el cual incluye análisis predictivo, un puntaje y un análisis de riesgo. Además, el software ofrece datos en tiempo real para saber el desempeño actual de los clientes, y evitar problemas, como los relacionados con la cartera vencida.

Incorpora el software de CRiskCo en tu empresa, cuida y haz crecer tu negocio tomando las mejores decisiones en los procesos de solicitud de crédito. 

Fuentes de información:

  1. publications.iadb.org/es/fintech-en-america-latina-y-el-caribe-un-ecosistema-consolidado-para-la-recuperacion
  2. www.sat.gob.mx
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

Revolucionando el Acceso: Explora las Últimas Actualizaciones en la Plataforma

November 30, 2023

En CRiskCo, siempre estamos trabajando para mejorar su experiencia. Consulta nuestras últimas

LEER MÁS
Revolucionando el Acceso: Explora las Últimas Actualizaciones en la Plataforma

Novedades de Noviembre: Funciones Innovadoras, Recapitulación del Webinar y Más

November 21, 2023

Newsletter Noviembre 2023 Descubre el Futuro Financiero: Revive Nuestro Webinar con Funciones

LEER MÁS
Novedades de Noviembre: Funciones Innovadoras, Recapitulación del Webinar y Más

Navega por el Panorama Fiscal con Facilidad: Nuestra última función

November 15, 2023

Te presentamos nuestra última innovación: la pestaña de IMPUESTOS en la página

LEER MÁS
Navega por el Panorama Fiscal con Facilidad: Nuestra última función