November 14

¿Cómo las APIs aportan a la transformación del sector financiero?

0  comments

Las nuevas tecnologías están revolucionando el sector financiero, propiciando una sana competencia por ofrecer los mejores servicios y productos dentro de este entorno, introduciendo modelos nuevos y soluciones más sofisticadas, como las APIs.

Se estima que la infraestructura global de los servicios financieros ha creado 5,564 productos API, como consecuencia de las demandas de los consumidores por mayores soluciones digitales.

El software en el sector financiero

Las APIs son interfaces que permiten la comunicación entre dos softwares para la solicitud e intercambio de datos, lo cual a su vez sirve para desarrollar aplicaciones que se adapten a la tecnología con la cual ya pueden contar previamente las entidades financieras.

Son herramientas que le dan el impulso tecnológico a las empresas, con transformación digital enfocada a procesos y resultados.

Principales tipos de API

  • Públicas: están disponibles para todos los usuarios, con datos totalmente abiertos, lo cual hace a este tipo de interfaz útil para desarrolladores, pero no para el entorno financiero, por el tema de privacidad.
  • Privadas: son las más utilizadas por las entidades financieras. A estas interfaces únicamente pueden acceder usuarios autorizados, los datos se mueven entre el servidor y el elemento solicitante, mediante protocolos establecidos.
  • De socios: son soluciones que provee un tercero a las empresas financieras, para que puedan expandir su oferta de productos o servicios, y eficientarlos.

¿Qué es lo que aportan?

Al ser soluciones informáticas, son rápidas y pueden mover una gran cantidad de datos, eso se traduce en una experiencia muy fluida tanto para las entidades financieras como para sus clientes, por ejemplo al hacer más rápido y certero el análisis de crédito, facilitar datos fiscales, así como en una gran eficiencia al resolver problemas muy específicos, tales como pagos ineficientes, fallidos, gestión de funciones internas, y la cancelación de pagos.

Beneficios de las APIs en empresas con transformación digital

Dentro de lo que aportan, se pueden mencionar las siguientes ventajas:

  • Son aplicaciones versátiles: los procesos de transferencia de datos son mucho más flexibles.
  • Tienen gran alcance: a causa de su diversidad de aplicaciones, la información puede transmitirse a diversos agentes (en el caso de una SAT API, desde el servicio tributario hasta el prestamista, y luego al prestatario).
  • Son personalizables: se adaptan a las necesidades de los usuarios y sus operaciones, para brindar los datos necesarios, ni más ni menos.
  • Son eficientes: ya se mencionó este aspecto, el hecho de poder manejar mucha información de manera rápida y simultánea, para distribuirla en diversos canales a la vez.
  • Se adaptan: por su flexibilidad y trabajo con datos recientes, son soluciones que se van adaptando a un sector financiero cambiante.
  • Brindan información en tiempo real: las APIs tienen la capacidad de realizar y registrar operaciones de forma inmediata, por lo cual puede desplegar un panorama actual de los clientes y su situación en muy poco tiempo.

La solución de la SAT API

En cuanto a un software de este tipo, especializado, CRiskCo cuenta con esta herramienta para prestamistas, la cual ofrece todas las ventajas mencionadas, aparte de análisis de crédito mediante el uso de IA, conexión directa con el servicio tributario, y puntaje para calcular riesgo en potenciales clientes, además de revisar otros indicadores financieros.

Con la API de CRiskCo podrás innovar en tu negocio y utilizar la tecnología para aumentar la productividad.

Fuentes de información:

  1. blog.hubspot.es/website/que-como-usar-api
  2. www.fisagrp.com/blogs/valor-de-las-apis-para-las-instituciones-financieras
  3. www.sydle.com/es/…/api-6214f68876950e47761c40e7
  4. criskco.com.mx/sabes-que-indicadores-financieros-debes-analizar-en-tu-empresa
  5. criskco.com.mx

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!