June 20

¿Cómo obtener la información financiera de tus prestatarios?

0  comments

Para que un préstamo pueda ser concedido a una empresa que lo requiere, previamente el negocio otorgante necesita tener su información financiera, pues con ella se evalúan los riesgos y se determinan las condiciones bajo las cuales se concederá el crédito, o si desafortunadamente no será posible otorgarlo.

El contexto en cifras

De acuerdo con cifras de la Radiografía del Emprendimiento en México 2020, el 22% de las pymes fracasaron por dificultades para conseguir financiamiento, un porcentaje por encima de la falta de clientes, la cual representó un 18%.

Los motivos para negar financiamiento, por parte de entidades crediticias, pueden ser variados, sin embargo, entre estos podemos encontrar falta de datos, información que no es posible corroborar, o dudas referentes a la capacidad de pago que tendrá la empresa. Es en este momento cuando se hace evidente la importancia de la información financiera.

Uso de un sistema de información financiera

Normalmente, cuando una empresa acude a una entidad crediticia a solicitar financiamiento, necesita claridad respecto al proceso, rapidez, y que no haya tanto papeleo, no obstante, en ocasiones debe de esperar mucho tiempo hasta que pasen los trámites y se valide la información entregada.

Lo común es que quienes vayan a hacer el préstamo deban cerciorarse de que el solicitante es confiable, pero esto puede demorar mucho tiempo, por la cantidad de datos que necesitan comprobarse, y por el volumen de solicitudes a atender.

Una resolución de este tipo puede llevar varias semanas, lo que representa un tiempo importante de espera para un negocio que probablemente necesite de capital en un muy corto plazo.

Aquí es donde un sistema de información financiera, como una interfaz API SAT, puede potenciar de forma considerable a un negocio crediticio, y es que quienes necesiten financiamiento van a acudir con la entidad de préstamos que les resuelva más rápido su solicitud, y donde, además, aún sin contar con un historial crediticio tan amplio, tengan amplias posibilidades de que les aprueben un préstamo. 

Utilidad y proceso de una API SAT 

Este tipo de interfaz hace automático e inmediato todo lo que de otro modo tardaría días en corroborarse. El proceso es tan simple como que el cliente potencial puede llegar a presentar la solicitud de crédito a la entidad financiera, acto seguido, la API se integra con el SAT para recabar toda la información fiscal disponible, y mediante inteligencia artificial y machine learning comienza a generar un análisis de riesgo del crédito.

Una vez concluido el proceso, la entidad crediticia obtiene los resultados de dicho análisis, con datos cruciales como ingresos del solicitante, número de clientes, proveedores, capacidad de pago de deudas, tendencias de crecimiento, etc. Con lo cual ya puede tomar la mejor decisión respecto a si conceder el crédito o no, y de resolver las condiciones más favorables para ambas partes.

Todo esto en tan solo minutos, lo cual puede significar una diferencia relevante para captar una mayor cantidad de clientes. Esta rapidez es uno de los beneficios de integrarte con una de estas interfaces.

En CRiskCo conocemos la importancia de la información financiera, es por eso que la API SAT que te ofrecemos es rápida y objetiva en su análisis. Pruébala.

 Fuentes de información

  1. criskco.com.mx/5-beneficios-de-integrarte-con-un-sat-api
  2. criskco.com.mx
  3. www.inegi.org.mx/contenidos/…/EDN2020.pdf
  4. asem.mx/wp-content/…/Radiografia-del-Emprendimiento-en-Mexico-2020.pdf
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

Newsletter Junio 2022

June 21, 2022

Queremos invitarte a nuestro webinar en colaboración con AMFE Fecha de la

LEER MÁS
Newsletter Junio 2022

Newsletter Mayo 2022

June 20, 2022

¡Detalles sobre la historia de la compañía! Cada factura en México tiene

LEER MÁS
Newsletter Mayo 2022
×