January 29

¿Cómo una API SAT mejora la toma de decisiones en tu empresa?

0  comments

El uso de una API SAT por parte de las entidades que otorgan financiamiento, es cada vez más extendido por los beneficios que ofrece y la serie de indicadores que pone al alcance de los prestamistas, para que tomen la decisión más adecuada tanto para su negocio como para los solicitantes.

El otorgamiento de crédito es un proceso complejo que implica la necesidad de tomar especiales resguardos. Esto se vuelve especialmente en un país como México, en donde, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los habitantes deben, en promedio, 50.000 pesos por mal manejo de créditos. Por lo mismo, contar con herramientas que te ayuden a estimar el riesgo puede ser fundamental para tu negocio.

Aquí contamos como una API SAT puede ayudarte.

Una API, sus elementos e indicadores para tomar decisiones estratégicas

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el 25% de los emprendedores en el país fracasaron por no poder conseguir financiamiento. Este problema tiene que ver con que no reúnen los requisitos suficientes que necesitan las entidades financieras para asegurar su fiabilidad y otorgarles créditos.

En este contexto, el uso de una SAT app ha aparecido como una opción simple y eficiente para que las entidades financieras puedan tener un mejor panorama de sus solicitantes. Herramientas como la API de CRiskCo te permiten generar un perfil crediticio completo con toda la información fiscal de tus clientes en cuestión de minuto. Esto da como resultado requisitos más flexibles, un proceso de resolución mucho más rápido y una mejor toma de mejores decisiones.

Factores de una SAT API

La interfaz de CRiskCo se conecta directamente con el SAT, sin intermediarios, para obtener la información de los clientes. 

Una vez obtenida, no solamente muestra los datos, sino que cuenta con inteligencia artificial que maneja los datos para estudiar el riesgo crediticio y realizar un análisis predictivo. De este modo, como prestamista, puedes determinar si otorgar el crédito resulta una opción conveniente o no, bajo qué términos hacerlo, y qué cantidad podría manejar el cliente sin que caiga en posibilidad de impago.

El informe incluye diversos indicadores, como el DSO y el ADD, para resolver qué tan buen flujo de caja hay, o si no se tiende a la morosidad. Igualmente, permite medir el riesgo de cliente y de proveedor, lo que permite saber la dependencia que tiene una pyme respecto a un mayor o menor número de clientes y proveedores. Por último, te ayuda a evaluar la rentabilidad sobre el capital.

Este informe se puede extender a un análisis en tiempo real (si es aprobado el otorgamiento de crédito), para saber el desempeño de una empresa dentro de los indicadores mencionados, al momento.

Además, todo esto se complementa con un puntaje similar al que da el buró de crédito, con un score entre 300 y 850, con el que de forma fácil se puede determinar si es que existe riesgo y qué tan grande es.

De este modo se pueden tomar decisiones estratégicas que beneficien a los clientes y no dañen a tu negocio de préstamos.

¿Cómo es el proceso?

A pesar de la cantidad de datos y factores que maneja, el proceso de una SAT app se resume en 3 pasos

  • Una pyme llega a solicitar financiamiento.
  • La API SAT de CRiskCo se vincula con el SAT, obtiene los datos y, en minutos, comienza a elaborar el análisis.
  • La entidad crediticia obtiene el informe terminado, con información objetiva, y toma la mejor decisión.

Así de fácil es determinar, con información relevante, si una empresa puede manejar financiamiento y qué cantidad de recursos. Una API SAT ayuda a su crecimiento y al cuidado de tu negocio como prestamista.

Integra la herramienta de CRiskCo y goza directamente de los beneficios de las tecnologías financieras. 

Fuentes de información:

  1. criskco.com.mx/por-que-es-importante-medir-el-dso-de-las-empresas
  2. criskco.com.mx/como-integrar-una-sat-api-agiliza-el-perfil-crediticio
  3. elpais.com/mexico/…/la-economia-digital-el-gran-reto-de-mexico.html
  4. criskco.com.mx
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!