¿Aún no te decides a implementar una SAT API en tu negocio crediticio? Un instrumento de este tipo puede facilitarte todo el proceso con tus clientes, aumentar la velocidad de resolución y respuesta, e impulsar el crecimiento de tu empresa.
Según cifras de Google Cloud, la utilización de APIs tuvo un crecimiento del 125% en 2020. Más aún, estudios de McKinsey anticipan un crecimiento del 100% en APIs del sector bancario entre 2022 y 2027. Estas cifras son una muestra, no solamente de la popularidad, sino de la gran utilidad que representan estas herramientas para el sector financiero.
SAT API: características y funcionamiento
Una Application Programming Interface o Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) es un kit de herramientas informáticas que integra una serie de protocolos para establecer un canal entre un par de aplicaciones de software. Esto permite la comunicación e interacción simples entre las dos aplicaciones, facilitando el trabajo de los desarrolladores.
Aterrizando la definición del concepto al contexto financiero, una API SAT es una interfaz que establece un vínculo entre el usuario, en este caso una entidad crediticia, con el Servicio de Administración Tributaria.
Esto te permite obtener información relevante sobre los clientes que se acercan a pedir financiamiento, evaluar el riesgo de crédito. Te entrega datos e información necesaria para saber si otorgar o no recursos económicos y bajo qué términos conviene hacerlo.
Así, te permite mejorar la toma de decisiones en el mundo financiero, aprovechando los servicios y datos del SAT.
Análisis de crédito mediante API y sus ventajas
En la medida que la sociedad cambia y los desafíos del mundo financiero crecen, el funcionamiento de una API SAT ofrece muchas ventajas para la productividad de tu negocio. Estas son algunas de las principales:
Sencillez en el proceso
Ahorrándote los esfuerzos y tiempo del papeleo que implicaba la postulación a un crédito, con una SAT API solamente necesitas las credenciales del SAT y es capaz de generar procesos de análisis y elaborar informes en pocos minutos, agilizando la aprobación de las solicitudes.
Indicadores de riesgo crediticio
El análisis generado por estas herramientas ha desarrollado mas que una simple conexión. El API SAT de CRiskCo, ha desarrollado también distintas métricas, como el riesgo de cliente y de proveedor, el ICR, la ROE, el apalancamiento, DSO, ADD, y otros indicadores que sirven para ofrecer un producto financiero basado en el riesgo de crédito.
Puntaje de crédito
Como complemento de los indicadores, estas interfaces hacen posible generar un puntaje crediticio para ayudarte a evaluar de forma simple y efectiva la fiabilidad de tus solicitantes. CRiskCo desarrolló un puntaje de crédito llamado FinScore para facilitar el proceso de análisis del aplicante de crédito.
Uso de inteligencia artificial
Cada análisis de riesgo crediticio es elaborado con inteligencia artificial, que gracias a la tecnología del machine learning, es capaz de procesar grandes cantidades de datos e identificar patrones riesgosos de forma eficiente y con menores márgenes de error.
Información en tiempo real
El análisis de una API de este tipo es capaz de entregarte información y permitirte monitorear el estado de los datos en tiempo real y de forma constante, asegurándote de que tus decisiones se mantengan siempre actualizadas.
Conoce CRiskCo
La tecnología de una API del SAT permite impulsar la competitividad y eficiencia en el procesamiento de solicitudes. Gracias a esto, se puede impulsar el desarrollo de emprendimientos y empresas medianas que necesitan financiamiento.
Para aportar a la toma de decisiones en tu negocio CRiskCo ha desarrollado una API que te permite generar un análisis de riesgo crediticio completo en minutos. Conoce la API de CRiskCo y descubre cómo integrar todos los datos del SAT en tu nube, generando análisis de crédito con inteligencia artificial.
Fuentes de información: