March 5

¿Cómo una SAT API mejorar la productividad del sector financiero?

0  comments

¿Aún no te decides a implementar una SAT API en tu negocio crediticio? Un instrumento de este tipo puede facilitarte todo el proceso con tus clientes, aumentar la velocidad de resolución y respuesta, e impulsar el crecimiento de tu empresa

Según cifras de Google Cloud, la utilización de APIs tuvo un crecimiento del 125% en 2020. Más aún, estudios de McKinsey anticipan un crecimiento del 100% en APIs del sector bancario entre 2022 y 2027. Estas cifras son una muestra, no solamente de la popularidad, sino de la gran utilidad que representan estas herramientas para el sector financiero.

SAT API: características y funcionamiento

Una Application Programming Interface o Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) es un kit de herramientas informáticas que integra una serie de protocolos para establecer un canal entre un par de aplicaciones de software. Esto permite la comunicación e interacción simples entre las dos aplicaciones, facilitando el trabajo de los desarrolladores.

Aterrizando la definición del concepto al contexto financiero, una API SAT es una interfaz que establece un vínculo entre el usuario, en este caso una entidad crediticia, con el Servicio de Administración Tributaria.

Esto te permite obtener información relevante sobre los clientes que se acercan a pedir financiamiento, evaluar el riesgo de crédito. Te entrega datos e información necesaria para saber si otorgar o no recursos económicos y bajo qué términos conviene hacerlo.

Así, te permite mejorar la toma de decisiones en el mundo financiero, aprovechando los servicios y datos del SAT.

Análisis de crédito mediante API y sus ventajas

En la medida que la sociedad cambia y los desafíos del mundo financiero crecen, el funcionamiento de una API SAT ofrece muchas ventajas para la productividad de tu negocio. Estas son algunas de las principales: 

Sencillez en el proceso

Ahorrándote los esfuerzos y tiempo del papeleo que implicaba la postulación a un crédito, con una SAT API solamente necesitas las credenciales del SAT y es capaz de generar procesos de análisis y elaborar informes en pocos minutos, agilizando la aprobación de las solicitudes.

Indicadores de riesgo crediticio

El análisis generado por estas herramientas ha desarrollado mas que una simple conexión. El API SAT de CRiskCo, ha desarrollado también distintas métricas, como el riesgo de cliente y de proveedor, el ICR, la ROE, el apalancamiento, DSO, ADD, y otros indicadores que sirven para ofrecer un producto financiero basado en el riesgo de crédito.

Puntaje de crédito

Como complemento de los indicadores, estas interfaces hacen posible generar un puntaje crediticio para ayudarte a evaluar de forma simple y efectiva la fiabilidad de tus solicitantes. CRiskCo desarrolló un puntaje de crédito llamado FinScore para facilitar el proceso de análisis del aplicante de crédito.

Uso de inteligencia artificial

Cada análisis de riesgo crediticio es elaborado con inteligencia artificial, que gracias a la tecnología del machine learning, es capaz de procesar grandes cantidades de datos e identificar patrones riesgosos de forma eficiente y con menores márgenes de error.

Información en tiempo real

El análisis de una API de este tipo es capaz de entregarte información y permitirte monitorear el estado de los datos en tiempo real y de forma constante, asegurándote de que tus decisiones se mantengan siempre actualizadas. 

Conoce CRiskCo

La tecnología de una API del SAT permite impulsar la competitividad y eficiencia en el procesamiento de solicitudes. Gracias a esto, se puede impulsar el desarrollo de emprendimientos y empresas medianas que necesitan financiamiento.

Para aportar a la toma de decisiones en tu negocio CRiskCo ha desarrollado una API que te permite generar un análisis de riesgo crediticio completo en minutos. Conoce la API de CRiskCo y descubre cómo integrar todos los datos del SAT en tu nube, generando análisis de crédito con inteligencia artificial. 

Fuentes de información:

  1. criskco.com.mx
  2. criskco.com.mx/el-diccionario-de-metricas-en-el-analisis-de-credito
  3. research.aimultiple.com/api-statistics
  4. www.xataka.com/basics/api-que-sirve
  5. www.sydle.com/es/…/api-6214f68876950e47761c40e7
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!