October 14

En el proceso de otorgamiento de crédito te puedes integrar al SAT para tomar la mejor

0  comments

Entender el ciclo del negocio del cliente en el proceso de otorgamiento de crédito y tener información para hacer un análisis de riesgo exhaustivo y avizorar el comportamiento histórico del solicitante parece una tarea larga y costosa. Sin embargo, esto es posible gracias a la tecnología API, la cual se integra al SAT y hace de esta tarea una tarea posible y más simple.

Por ejemplo: la empresa X es pequeña, tiene 10 años en el mercado y normalmente obtenía crédito de sus proveedores. Aunque sus productos son esenciales en una cadena de manufactura, con la situación económica deriva de la Covid-19, se enfrentó a un grave problema: dinero para continuar.

Al no contar con un historial crediticio, cualquier préstamo de cualquier cantidad le fue negado hasta que acudió a una financiera que, además de solicitarle la información básica en formato digital, le pidió que le diera acceso a la información reportada al SAT.

Esa petición marcó la diferencia entre seguir peregrinando entre financieras y obtener la cantidad requerida, porque la financiera a través de su API pudo obtener información valiosa que determinó que sí era sujeto de crédito.

¿Qué tipo de datos se pueden extraer del SAT usando una API?

La financiera adquirió la aplicación “One Click” de CriskCo que le permitió integrarse al SAT y conocer la información histórica de la Pyme para obtener reportes periódicos y datos actualizados en tiempo real.

Por medio del acceso al RFC y CIEC de la Pyme, la plataforma de CriskCo obtuvo la información del usuario: emisión y recepción de facturas registradas en el SAT, con lo que pudo tener conocimiento de clientes y proveedores.

Con lo anterior, la financiera contó con un sistema completo de información y análisis —y no solo datos— para tomar la decisión asertiva por medio del reporte inicial para el otorgamiento de crédito.

Eso fue posible porque la aplicación de CriskCo analiza y presenta diferentes indicadores en un tablero de control que entrega al cliente en un formato PDF, XML o CFDI y, además, provee de las alertas, resultado del monitoreo mensual a las métricas solicitadas, para el seguimiento de la cuenta.

La información cualitativa y cuantitativa se obtiene uniendo las diferentes plataformas de información requeridas por cada institución financiera, para que pueda hacer su propio análisis cruzando o juntando información en tiempo real y de manera automática y no solo obteniendo datos.

Integración al SAT con valor adicional

Así una simple factura emitida o recibida, o la declaración anual tienen un valor adicional, que en muchos casos se convierte en el diferenciador para conocer al prospecto de cliente, otorgar un crédito, establecer las características del mismo y reducir los riesgos.

La aplicación de CriskCo está desarrollada con una tecnología amigable cuyo sistema procesa los datos integrándose con el SAT para tomar la mejor decisión en el proceso de otorgamiento de crédito y así contribuir a disminuir el porcentaje de Pymes que no tienen acceso al financiamiento.

Con esta aplicación, además de recibir los datos concretos, se analizan y se reportan en tiempo real. Con tan solo la integración API de CRiskCo, las Pymes pueden acceder a un crédito y las financieras aumentar su cartera de clientes con menos riesgos y disminuir el número de solicitudes que son denegadas con el consecuente impacto en los resultados de su negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¿Por qué es importante tener acceso a los datos abiertos del SAT?

May 9, 2022

Desde al año 2017 se implementó la iniciativa de los datos abiertos

LEER MÁS
¿Por qué es importante tener acceso a los datos abiertos del SAT?

La importancia del proceso de digitalización en el México actual

May 9, 2022

El proceso de digitalización en México lleva años gestándose y se aceleró

LEER MÁS
La importancia del proceso de digitalización en el México actual
×