October 14

Enriquece tu modelo de crédito con los datos del SAT sin hacer una gran inversión

0  comments

Los datos convertidos en información siempre han sido relevantes para las empresas del sector financiero; son un activo primordial que puede enriquecer tu modelo de crédito para sacarle el máximo provecho.

La tecnología está facilitando la forma de maximizar la información al proveer al modelo tradicional de las 5 C’s,  la información en tiempo real y la incorporación de una mayor cantidad de datos como los que se pueden encontrar en el SAT.

Capacidad, Capital, Colateral, Carácter y Conveniencia son las 5C que desde hace tiempo han tomado en cuenta los intermediarios financieros; no obstante, aun con un análisis exhaustivo de la financiera, el riesgo de incurrir en cartera vencida es grande y la posibilidad de aumentar el número de clientes mengua por el tiempo de respuesta.

Marca una gran diferencia

Lo anterior se debe a que la información no es estática, por lo que se requiere innovar en el modelo, y CriskCo te da la tecnología para que puedas enriquecer tu modelo de crédito con los datos del SAT sin hacer una gran inversión.

En CriskCo, sabemos de la importancia que tiene dar un servicio es en dos vías: facilitando el análisis para el otorgamiento de crédito y aumentando el número de clientes, y reduciendo el riesgo de la financiera para incrementar la rentabilidad.

La plataforma de CriskCo es una herramienta que permite marcar una gran diferencia, sobre todo actualmente, cuando para una empresa de cualquier sector continuar o desaparecer depende de una respuesta rápida para un financiamiento en las mejores condiciones.

La información está ahí, el detalle es saber incorporarla al modelo de crédito sin hacer una gran inversión que repercuta en el costo del crédito.

¿Cómo maximizar las 5C?

Para enriquecer tu modelo de crédito con los datos del SAT, CRiskCo ha desarrollado una plataforma digital de incorporación “One Click” que permite a las entidades de crédito conectarse al SAT para analizar la facturación recibida y emitida, así como las declaraciones anuales y mensuales de la Pyme.

La plataforma también ayuda a analizar los datos y recibir un panel visual y estadístico de los resultados exhaustivos de riesgo, con datos en tiempo real en el momento de la solicitud, lo que proporciona información sobre la Conveniencia de otorgar el crédito y da elementos para conocer el Carácter del cliente.

Con las herramientas que proporciona CriskCo, la entidad de crédito puede reevaluar el riesgo a lo largo del ciclo del préstamo, con lo que la Capacidad del cliente queda cubierta no sólo al inicio de la operación sino durante todo el ciclo.

Así, con todas esas ventajas, tu modelo de crédito se puede robustecer, simplemente adquiriendo la plataforma digital de incorporación de CriskCo, con la que puedes sacarle provecho a los datos del SAT sin hacer una gran inversión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¿Por qué es importante tener acceso a los datos abiertos del SAT?

May 9, 2022

Desde al año 2017 se implementó la iniciativa de los datos abiertos

LEER MÁS
¿Por qué es importante tener acceso a los datos abiertos del SAT?

La importancia del proceso de digitalización en el México actual

May 9, 2022

El proceso de digitalización en México lleva años gestándose y se aceleró

LEER MÁS
La importancia del proceso de digitalización en el México actual
×