February 10

IA para gestionar un gran volumen de solicitudes de préstamo

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Ante una vorágine de datos, la tecnología representada con la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API) está demostrando ser el arma que las empresas están incorporando para gestionar un gran volumen de solicitudes de préstamo y sacarles el máximo partido.

La IA lleva el credit scoring —los sistemas automatizados con los que una entidad financiera decide si una solicitud de crédito tiene las suficientes garantías de solvencia— a otro nivel, permitiendo mayor precisión, automatización y rapidez mediante la combinación de algoritmos y big data.

Lo anterior se logra vinculando a las prestamistas con entidades generadoras de información, como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para decidir el sí o el no con más información cuando el solicitante tiene un historial de crédito con pocos datos.

En ese proceso el ML (aprendizaje automático) analiza y encuentra relaciones entre los datos que las personas difícilmente podríamos detectar, para predecir con más acierto las preferencias y el comportamiento de los clientes para ofrecer un crédito más ajustado a cada perfil. 

ML es la rama de la IA que permite que las máquinas aprendan sin ser expresamente programadas para ello, ya que los modelos construidos con ML tienen en cuenta muchas más variables que los modelos estadísticos tradicionales.

ML es la rama de la IA que permite que las máquinas aprendan sin ser expresamente programadas para ello, ya que los modelos construidos con ML tienen en cuenta muchas más variables que los modelos estadísticos tradicionales.

Este proceso de aprendizaje está siempre supervisado por expertos para asegurar que el modelo aprende correctamente y no hay sesgos ni sobre ajustes. 

Además, permite a las instituciones financieras monitorear continuamente los préstamos en busca de riesgos o anomalías, lo que hace más eficientes las operaciones, da valor a prestamistas y prestatarios y se obtiene una mejor posición en el mercado.

El sector financiero está a la vanguardia, la tecnología se ha convertido en su aliada permanente para gestionar un gran volumen de información y sacarle el máximo partido, contribuyendo a que las entidades que se dedican al otorgamiento de crédito reduzcan los costos de sus operaciones y den un mejor servicio.

Para establecer el vínculo de las empresas prestamistas con los prestatarios, CRiskCo ofrece la solución tecnológica a través de APIs poderosas que consultan e integran todos los datos del SAT para hacer una evaluación de riesgo de crédito asertiva y en tiempo real.

Para establecer el vínculo de las empresas prestamistas con los prestatarios, CRiskCo ofrece la solución tecnológica a través de APIs poderosas que consultan e integran todos los datos del SAT para hacer una evaluación de riesgo de crédito asertiva y en tiempo real.

La tecnología está al alcance, la IA de CRiskCo contribuye a que el 45% de las PYMES en México que no tienen acceso al crédito se puedan convertir en empresas sujetas a financiamiento porque la plataforma permite gestionar un gran volumen de información y sacarle el máximo partido.

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