January 18

Los APIs del SAT y cómo los utilizan los negocios

0  comments

Desde hace tiempo, y México no es la excepción, las administraciones tributarias han adoptado la tecnología para eficientizar sus procesos, tener una mejor captación de impuestos y evitar riesgos con muchos valores agregados como la generación de datos para la toma de decisiones y hacer los negocios más eficientes.

El proceso de digitalización le ha dado buenos resultados al Sistema de Administración Tributaria (SAT); y ha puesto a disposición de los contribuyentes la tecnología para la realización de diversos trámites y obligaciones vía electrónica como la declaración anual, pagos, contabilidad, facturas, así como el Buzón Tributario y la Firma Electrónica.

Además, ha generado información para transparentar movimientos y compilar una gran cantidad de datos que hacen que, no solo las autoridades fiscales sino también las empresas, tengan un mejor conocimiento respecto de todos los ingresos y egresos de los actores involucrados en las transacciones.

Esto último lo ha logrado el SAT desde hace más de 15 años a través de la Interfaz de Programación de Aplicaciones o Application Programming Interface (APIs), las cuales conforme pasa el tiempo aportan más beneficios para hacer los negocios más eficientes. En el SAT porque han creado, y lo siguen haciendo, nuevas funcionalidades que permiten un intercambio más rápido de datos para contar con información fidedigna para una mejor captación de impuestos y prestación de servicios. En las empresas porque ha reducido los tiempos y costos del cumplimiento fiscal.

En el SAT porque han creado, y lo siguen haciendo, nuevas funcionalidades que permiten un intercambio más rápido de datos para contar con información fidedigna para una mejor captación de impuestos y prestación de servicios. En las empresas porque ha reducido los tiempos y costos del cumplimiento fiscal.

Oportunidad y cumplimiento 

El uso de las APIs en el SAT está contribuyendo a generar información para transparentar movimientos y compilar una gran cantidad de datos, tanto para las autoridades fiscales como para las empresas prestamistas, para que tengan un mejor conocimiento respecto de los ingresos y egresos de los actores involucrados en las transacciones.

La implementación de APIs en el SAT estan permitiendo que los negocios sean más eficientes, en el sentido de que a la vez que se cumple con una obligación, se genera una oportunidad; oportunidad que Criskco pone al alcance de las empresas prestamistas conectándose con el SAT mediante una simple plataforma.

La tecnología de inteligencia artificial y APIs de CRiskCo se conectan con el SAT transformando el proceso de otorgamiento de crédito en uno rápido, sencillo y seguro tanto para las empresas solicitantes de crédito como para las que lo otorgan.

Recuperar datos del SAT se ha convertido en un proceso de mucho valor para que las pequeñas y medianas empresas de México puedan acceder a financiamiento, incluso si no cuentan con un historial crediticio.

CRiskCo se suma al proceso de digitalización que le ha dado buenos resultados al SAT, maximizando los beneficios que da el acceso a datos fidedignos a través de su API para ayudar tanto a los prestamistas como a las PYMES.

CRiskCo se suma al proceso de digitalización que le ha dado buenos resultados al SAT, maximizando los beneficios que da el acceso a datos fidedignos a través de su API para ayudar tanto a los prestamistas como a las PYMES.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!