May 3

¿Qué datos puedes obtener al integrarte con una SAT API?

0  comments

Si gestionas una empresa que trabaja con una enorme cantidad de datos fiscales, una interfaz que pueda recopilar la mayor cantidad de información posible, ordenarla y jerarquizarla, es la solución perfecta para tu negocio. Esto lo puede lograr una SAT API. 

Y es que hasta febrero de 2022, el SAT tenía registrados a 80,875,957 contribuyentes activos, una gran cantidad, cada uno con un comportamiento financiero diferente, distintos patrones, tendencias, etc. 

Es ante este panorama que las entidades crediticias han tenido que aplicar soluciones que les simplifiquen los procesos de recopilación y administración de información, algo que les permite hacer una API SAT.

Una interfaz de este tipo recoge información específica de valor para las entidades financieras, con la cual pueden tomar decisiones bien fundamentadas, basadas en la importancia del análisis de datos.

¿Cuáles datos facilita y propicia el SAT API de CRiskCo?

Dicha información que se obtiene como resultado, es dada de forma amplia con miras a una sencilla interpretación, sirviendo para tener un panorama completo de los clientes en muy pocos minutos, lo cual les beneficia a ellos por la inmediatez con la que se les puede resolver una solicitud, y a la entidad crediticia por la eficiencia que todo el proceso y su rapidez conlleva.

Pero veamos esos datos que se pueden obtener gracias a la SAT API de CRiskCo: facturas electrónicas, clientes, proveedores, cuentas y más.

Información general de la empresa

Lo primero que puedes ver es la información general de la empresa solicitante, desde su nombre hasta su estatus, pasando por la fecha de emisión de su primera factura, sus clientes totales y los clientes activos que tiene en el momento.

Métricas clave

Pero no solamente eso, el análisis va más allá y abarca riesgos de cliente y proveedor, margen de ganancia antes de impuestos, rendimiento del capital, gastos operativos, prueba ácida, índice de liquidez y rendimiento anual, es en este último donde se puede ver un resumen de las ganancias y pérdidas de la empresa.

Cuentas por cobrar, balances y más

De igual forma, se pueden observar sus cuentas por cobrar, en las facturas tanto de clientes como de proveedores, y el flujo de ingresos. Se pueden ver sus ganancias operativas, las cuentas por pagar, más estadísticas de clientes y proveedores, reportes de crédito y un balance general.

Toda esta información es crucial para tomar decisiones respecto a si una empresa puede o no recibir financiamiento, y en caso de que sí, de qué manera es posible adaptarse a sus condiciones; de ahí la importancia del análisis de datos

La determinación se toma con fundamento en un reporte de riesgo, el cual también arroja la API, para una mayor certeza de la entidad crediticia.

Generación y recibo de reportes periódicos

Además, aunado a todo este panorama detallado, está la posibilidad de recibir reportes periódicos cada cierto tiempo, ya sean mensuales, semanales, o a pedido del cliente, para monitorear a las empresas a las que se les haya otorgado un crédito, y de este modo saber si siguen siendo clientes estables o si algo llega a cambiar.

Como puedes ver, una API SAT debe de ofrecer un esquema pormenorizado de los solicitantes, para que las entidades financieras lleguen a la determinación más adecuada, así es como lo hace la API de CRiskCo, que como un plus brinda un análisis de información hecho por inteligencia artificial, en tan solo minutos. Prueba esta interfaz, tus clientes y tu empresa estarán satisfechos.

Fuentes de información

  1. omawww.sat.gob.mx/cifras_sat/…/vinculo.html
  2. criskco.com.mx/analisis-de-datos-adopcion-de-nuevas-tecnologias-impacto-en-la-digitalizacion-del-sector-financiero-en-mexico
  3. criskco.com.mx
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¿Por qué es importante tener acceso a los datos abiertos del SAT?

May 9, 2022

Desde al año 2017 se implementó la iniciativa de los datos abiertos

LEER MÁS
¿Por qué es importante tener acceso a los datos abiertos del SAT?

La importancia del proceso de digitalización en el México actual

May 9, 2022

El proceso de digitalización en México lleva años gestándose y se aceleró

LEER MÁS
La importancia del proceso de digitalización en el México actual
×