February 13

¿Qué puede aportar un SAT API a tu financiera?

0  comments

Si eres prestamista, notarás lo cambios que la tecnología ha traído a tu sector. Por lo mismo, si quieres adaptarte a los nuevos desafíos y sacar el mayor provecho posible de cada nueva herramienta, la implementación de una SAT API puede ser una gran opción para impulsar la competitividad de tu negocio.

De acuerdo con el artículo 76 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera o “Ley Fintech”, las diversas entidades financieras están ahora obligadas a utilizar interfaces de programación de aplicaciones (API), que estén estandarizadas y permitan conexión entre sí y entre interfaces desarrolladas por dichas entidades, para compartir y cruzar datos financieros abiertos, agregados y transaccionales.

¿Qué aporta una SAT API?

De acuerdo a esta ley, las APIs aportan a avanzar hacia una banca abierta y hacia la mayor seguridad de las operaciones. Pero, para tu empresa en particular, estas herramientas pueden traer muchos beneficios implícitos e inmediatos para tu organización financiera.

En especial, una SAT México API como la desarrollada por CRiskCo, capaz de integrar todos los datos del SAT a tu nube y desarrollar análisis crediticios en minutos, pueden traerte distintas ventajas asociadas al Open Finance:

Trámites más ágiles

Hasta ahora, las resoluciones para determinar si un crédito se concedía o no podían tardar semanas, en lo que se evaluaban posibilidades.

Ahora, APIs como la de CRiskCo, gracias a su capacidad de análisis con inteligencia artificial, te permiten tomar decisiones en cosa de minutos.

Reporte de crédito

La inteligencia artificial de esta API SAT es capaz de elaborar un reporte en donde se indica el riesgo de crédito, tomando en cuenta el desempeño histórico y actual de los potenciales clientes. Así puedes identificar tendencias de forma más certera y mejorar la toma de decisiones.

Historial de los clientes

Esta herramienta muestra los principales porcentajes de clientes de una empresa solicitante de financiamiento. Te indica si concentran la mayoría de sus grandes ventas en un pequeño número de clientes o si tiene buena diversidad.

Este indicador es importante pues, si la confianza de dicha empresa esté en un número muy reducido de clientes, es más probable que tenga problemas financieros al desaparecer uno de ellos.

Informes de pérdidas y ganancias

El reporte de crédito incluye la medición de la rentabilidad sobre el capital (ROE), que indica lo que la empresa es capaz de generar sobre el capital de inversión.

La utilidad de un informe así radica en saber si se le da buen uso a los recursos, o si la tendencia es a no utilizarlos adecuadamente.

Fin Score

Para simplificar aún más la toma de decisiones y saber si un solicitante tiene potencial de cliente o no, esta herramienta ofrece un puntaje similar al del buró de crédito.

Este score va de los 350 a los 800 puntos y te ayuda a evaluar, no solo si otorgar o no el financiamiento, sino cuánto capital entregar y bajo qué términos.

KPIs en tiempo real

La ROE, el ratio de liquidez general, el ratio de servicios de deuda, la prueba ácida, el apalancamiento, saldos pendientes y otros indicadores que maneja la API de CRiskCo, pueden ser consultados y monitoreados en cualquier, momento para saber los cambios en tiempo real.

Así, puedes supervisar los recursos y evaluar el riesgo de crédito y su variabilidad a lo largo del tiempo.

La SAT México API ideal para tu negocio

Una API SAT aporta una serie de beneficios para cualquier organización financiera. 

Más aún, en el escenario actual, que tiende al cambio constante y a la digitalización, estas herramientas ofrecen grandes alternativas para los negocios prestamistas que se atrevan a ser vanguardistas y buscar mejorías en su toma de decisiones.

Conoce CRiskCo y descubre el socio ideal para darle un impulso a tu negocio. 

Fuentes de información:

  1. criskco.com.mx/el-diccionario-de-metricas-en-el-analisis-de-credito
  2. criskco.com.mx/open-finance-en-mexico-el-poder-de-los-datos
  3. www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/…/LRITF_200521.pdf
  4. criskco.com.mx
  5. criskco.com.mx/criskco-guias-criskco
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!