November 14

¿Qué se espera para la economía mexicana en 2023?

0  comments

2022 está próximo a finalizar, y es normal que la mira se ponga en cómo será el panorama de la economía mexicana en 2023. Conoce algunas de las consideraciones que se esperan para el próximo año.

Crecimiento económico en México

Para entrar de lleno al tema de los pronósticos económicos, hay que comenzar mencionando que este terreno se seguirá viendo afectado por la inflación a nivel mundial y por las consecuencias económicas que sigue dejando la guerra entre Rusia y Ucrania.

Esto se traduce en un momento en que el crecimiento del PIB mundial se ha desacelerado, respecto a las predicciones que ya se tenían.

Pronósticos económicos para 2023

En el mes de septiembre, la OCDE proyectó para México en 2022 un crecimiento del 2.1% en el PIB y de 1.5% para el 2023. 

Cabe aclarar que la economía mexicana no es la única que va a experimentar una desaceleración en su crecimiento. El fenómeno es global, pues las mismas cifras indican que el crecimiento global esperado para 2022 es de 3%, y que para 2023 se prevé que disminuya a solo 2.2%.

Pero volviendo al contexto local, Fitch también redujo sus pronósticos de crecimiento económico en México para 2023proyectando solo un 1.4%, y viéndose afectado, entre otros factores, por el aumento de la tasa política monetaria, que podría llegar a  10% para finales de este año.

Esto se contrapone con la proyección de crecimiento del 3% que espera el gobierno para la economía mexicana en 2023.

Factores que afectarán

Aparte de la situación con Ucrania, hay otros elementos que pueden afectar el desempeño de la economía mexicana en 2023.

Destacando la posibilidad de una recesión leve en Estados Unidos, una baja en la demanda de exportaciones debido al menor crecimiento global, además de que el país sigue en plena recuperación por los estragos que causó la pandemia durante los dos años previos.

API SAT

Ahora, más que nunca, las empresas deben de cuidar su crecimiento y considerar opciones de créditos empresariales que les permitan invertir en su desarrollo y salir adelante ante una situación de complejidad financiera.

Si eres prestamista, este momento coyuntural será de utilidad para que puedas apoyar a tus clientes mediante el acceso a créditos y al mismo tiempo hagas crecer tu negocio.

La API SAT de CRiskCo busca facilitar todo el proceso de otorgamiento de crédito y hacerlo seguro para las entidades financieras y prestatarios.

Con una herramienta como estas se pueden conocer de inmediato los datos fiscales de los usuarios, información de sus movimientos financieros en tiempo real, saber el riesgo que pueden representar, y hasta es posible obtener un análisis de proyección, hecho gracias al machine learning, que muestre la viabilidad de brindar el financiamiento que es solicitado.

De este modo es más fácil adaptar los productos y servicios a las posibilidades de los potenciales clientes. Todo basado en su estado actual y proyección futura. 

Prueba la API SAT de CRiskCo y hazle frente a la situación que se avecina en 2023, tomando decisiones con la información correcta al momento de realizar un otorgamiento de crédito

Fuentes de información:

  1. www.fitchratings.com/research/…/mexico-budget-gdp-assumptions-optimistic-revenue-forecasts-more-prudent-16-09-2022
  2. www.oecd.org/newsroom/oecd-interim-economic-outlook-warns-of-pervasive-global-economic-slowdown.htm
  3. criskco.com.mx/por-que-el-machine-learning-es-vital-en-la-industria-financiera
  4. criskco.com.mx
  5. www.eleconomista.com.mx/economia/Mexico-crecera-solo-1.5-en-2023-impactado-por-la-desaceleracion-de-EU-OCDE-20220926-0030.html
  6. expansion.mx/economia/…/economia-de-mexico-panorama-2023
  7. educa.banxico.org.mx/economia/crecimiento-pib.html
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!