September 12

5 opciones de financiamiento para pymes

0  comments

El capital disponible para realizar sus operaciones es fundamental para cualquier empresa, independiente de su tamaño, pero el financiamiento para pymes es especialmente importante. A medida que las empresas crecen, necesitan capacidad financiera para invertir en nuevos equipos, tecnologías y métodos de producción. 

Existen muchas opciones para financiar empresas de todos las áreas y tamaños. El tipo adecuado dependerá de su fase de desarrollo, perfil crediticio y planes futuros. A continuación, algunas de las principales: 

Proveedores 

Es un tipo de otorgamiento de crédito en el cual la empresa acuerda con un proveedor la posibilidad de abastecerse del inventario que requiere a cambio de un compromiso de pago futuro. 

Según la Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio, de Banxico, el 60% de las empresas con 11–100 empleados utilizó esta forma para financiarse en el periodo de abril a junio de 2022. El porcentaje estimado fue 64.8% para las empresas con más de 100 trabajadores. 

Banca comercial

Los créditos comerciales fueron el segundo tipo de financiamiento empresarial más común en el segundo trimestre de 2022. El 26.3% de las empresas con menos de 100 empleados acudió a esta alternativa de capitalización, mientras que la proporción fue del 40.1% para las empresas con más de 100 trabajadores. 

Las instituciones financieras conceden créditos empresariales si consideran que existe un buen perfil de riesgo. Para ello, utilizan herramientas como la API SAT de CRiskCo, que hace más eficiente el análisis crediticio con funciones de inteligencia artificial. 

Adicionalmente, la API SAT actualiza la información de cada prestatario en tiempo real, permitiendo a los otorgantes tomar mejores decisiones crediticias. 

Banca de desarrollo

La Administración Pública Federal opera varias instituciones de banca de desarrollo que otorgan financiamiento empresarial, asistencia y capacitación. De momento, hay seis instituciones de este tipo en el sistema mexicano: 

  1. Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. 
  2. Nacional Financiera. 
  3. Sociedad Hipotecaria Federal. 
  4. Banco Nacional del Comercio Exterior. 
  5. Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada. 
  6. Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros. 

Emisión de deuda

Esta forma de financiamiento consiste en emitir deudas mediante bonos, que son esencialmente préstamos que los inversores compran con la promesa de un tipo de rendimiento durante un periodo de tiempo determinado. 

Una pyme puede emitir deuda cuando necesita capital para financiar sus planes de crecimiento, como la compra de nuevos equipos o la expansión a nuevos mercados. 

Banca extranjera

Es un tipo de financiamiento para pymes que proviene de instituciones bancarias domiciliadas en el extranjero, pero con una presencia global o regional. 

El otorgamiento de crédito de la banca extranjera es una gran oportunidad para las pymes que no pueden acceder a créditos locales por diversas razones, como la falta de un historial crediticio sólido para el mercado nacional. 

Pymes Capital: impulsa el crecimiento de tu empresa con financiamiento MCA

Pymes Capital, socio de CRiskCo, ayuda a las empresas de todos los tamaños a alcanzar sus objetivos mediante anticipos financieros. 

Su sistema basado en Merchant Cash Advance (MCA) permite vender un porcentaje de las ventas futuras con tarjeta de crédito/débito a cambio de un pago inicial. Este sistema ofrece una alta tasa de aprobación y la posibilidad de escalar el capital a medida que el negocio crece. 

Te invitamos a conocer más de la oferta de Pymes Capital y acceder al financiamiento necesario para que tu empresa siga creciendo

Fuentes de información:

  1. www.banxico.org.mx/publicaciones-y-prensa/…/%7BFB5B2684-8343-D0B7-062D-8CBD1E9275CA%7D.pdf
  2. criskco.com.mx/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-un-credito-pyme
  3. pymescapital.com.mx
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!