June 9

Todo lo que necesitas saber sobre un crédito pyme

0  comments

Un crédito pyme es un factor muy importante para las empresas emergentes, ya sea para aumentar su productividad, mejorar sus procesos, expandir sus servicios, oferta de productos, o para un crecimiento a nuevos mercados. Por eso es muy relevante conocer las características de este tipo de financiamiento y así entender el dinamismo que les puede brindar a las pymes.

Para poner en contexto el tema, en un periodo comprendido de abril a marzo, de 2020 a 2021, más de 116 mil pymes se vieron beneficiadas con un otorgamiento de crédito, con un monto promedio de aproximadamente 1.5 millones de pesos.

Esto sin duda es una muestra de que los créditos para pymes son una forma de financiamiento ampliamente utilizada, que les permite crecer y continuar sus operaciones. 

¿Qué es un crédito pyme?

Los créditos para pymes son préstamos que los negocios emergentes o con miras a seguir creciendo, solicitan a entidades como bancos o empresas que se dedican exclusivamente a conceder distintos tipos de financiamiento.

Siempre es recomendable para los prestatarios, que sepan muy bien a qué van a destinar el capital concedido, porque una mala administración puede significar que el financiamiento sea mal utilizado y afectar al negocio.

Cuando existe un otorgamiento de crédito, normalmente las empresas invierten en la renovación de equipos, compra de materiales, remodelación o para atender alguna urgencia como pagar deudas, solventar contingencias que hayan surgido por algún error en la gestión, o para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales.

Dependiendo de la institución financiera y de los riesgos que represente la empresa solicitante, se ajustan los plazos, la tasa de interés, e incluso hay entidades que ofrecen asesoramiento para que el dinero sea empleado de la mejor manera.

Simulador de crédito para pymes

Y este producto financiero es tan popular, que incluso se han desarrollado herramientas alrededor de él, una de ellas es para que las empresas tengan una mayor claridad respecto a su funcionamiento y opten por cantidades de financiamiento que puedan manejar. Este instrumento es el simulador de crédito para pymes.

Estos simuladores ofrecen la posibilidad de que las empresas coticen distintas opciones de crédito, desplegando lo que tendrían que pagar de mensualidad, los plazos y el interés tentativo que se podrían aplicar.

De este modo, los prestatarios pueden llegar a solicitar financiamiento ya con cierta idea de lo que necesitan, y de lo que pueden cubrir con sus medios sin caer en el sobreendeudamiento. Claro que previendo este escenario, hay algo más aparte de simuladores.

El papel de las API SAT

Otra de las herramientas son las API SAT, interfaces que se vinculan con el Servicio de Administración Tributaria, y que en minutos pueden arrojar un reporte crediticio y un análisis de riesgos, con información valiosa y objetiva para que los negocios prestamistas puedan proteger sus recursos, al tiempo que ofrezcan financiamientos a medida para los solicitantes.

Con un software de este tipo, los prestamistas pueden resolver muchas solicitudes en poco tiempo, teniendo a la mano la información necesaria de cada cliente en tiempo real, para conocer sus tendencias, su confiabilidad, los posibles riesgos que pueda representar, y para ayudarlos a obtener la mejor alternativa de crédito.

Si manejas una entidad financiera, la API SAT de CRiskCo es lo que necesitas para ofrecer los mejores créditos a medida, de forma rápida y sin comprometer tu negocio. Agenda tu demo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

Newsletter Junio 2022

June 21, 2022

Queremos invitarte a nuestro webinar en colaboración con AMFE Fecha de la

LEER MÁS
Newsletter Junio 2022

Newsletter Mayo 2022

June 20, 2022

¡Detalles sobre la historia de la compañía! Cada factura en México tiene

LEER MÁS
Newsletter Mayo 2022
×