February 12

5 prácticas para ser un buen candidato a un crédito empresarial

0  comments

Obtener un crédito empresarial es algo crucial para que los emprendimientos sean capaces de mantenerse y expandirse, sin embargo, no siempre hay garantía de que las solicitudes sean aceptadas, significando un problema para las empresas que requieren de financiamiento. 

De acuerdo con el INEGI, en su Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN 2021), las proporciones de mortalidad en los negocios fue de 38.16% para el sector de servicios privados no financieros, 29.88% para los comercios, y 25.69% para manufacturas. 

Entre las causas por las que un negocio puede desaparecer, está la falta de liquidez, que en muchas ocasiones es consecuencia de no contar con el financiamiento que les permita mantener sus operaciones, por lo cual es importante saber qué hacer para obtenerlo. 

5 prácticas que te harán más fácil acceder a crédito empresarial

Conociendo lo anterior, es necesario que si inicias un emprendimiento, sepas cómo conducir tu negocio si quieres obtener créditos a empresarios de forma fácil, y que no te lo rechacen.

1. Sé objetivo con tu situación financiera

Lo recomendable es que se pida financiamiento cuando una empresa está estable y consolidada, no cuando está en números rojos, pues eso es considerado un factor de riesgo.

Así que evalúa si necesitas capital, para qué lo vas a utilizar, y si este te ayudará a mantener o potenciar las operaciones.

2. Mantén un buen historial crediticio

Actualmente, muchas entidades financieras ya utilizan soluciones como un SAT web service para averiguar cuál es el estatus crediticio de los solicitantes. Es algo en lo que se fijan especialmente, por lo tanto, también es algo que debes de cuidar.

Para esto, paga todas tus deudas en tiempo y forma, no te atrases. Y si no cuentas con historial crediticio, comienza a construirlo pidiendo préstamos pequeños o adquiriendo bienes a crédito a nombre de tu empresa.

3. Considera diversas opciones de créditos a empresarios

Puede suceder que te sea negado un crédito por parte de alguna entidad financiera, pero por lo regular cada una tiene sus criterios de acuerdo al tipo, no es lo mismo pedir crédito a un banco que a otro tipo de entidad financiera que quizás se especializa en el financiamiento de pequeñas empresas

Por lo tanto, conoce las diversas alternativas para que veas a cuál se adecua más a tu empresa y a las necesidades de financiamiento que puedas tener. 

4. Investiga los requisitos

Ligado al punto anterior, investiga los requerimientos de cada opción y ve si los cumples. Revisa si se requiere un mínimo de tiempo de operaciones de la empresa, una determinada cantidad de ingresos, si debe haber alguna garantía o alguna otra especificación.

Ajustarse a los requisitos con antelación, es una práctica que incrementa las posibilidades de obtener financiamiento.

5. Determina la cantidad que tu negocio requiere y que puede manejar

Analiza el nivel endeudamiento que puede manejar tu empresa, y la capacidad de pago que se tiene para cumplir con el pago del financiamiento que sea obtenido. 

Esto sirve para que sepas de antemano el monto que puedes solicitar sin forzar situaciones, de modo que el crédito sea efectivamente una ayuda para tu negocio y no una carga. 

Conexión web service SAT para agilizar procesos

Si tú eres prestamista, debes estar atento a que tus potenciales clientes no representen un riesgo crediticio, junto con tomar las mejores decisiones al momento de definir el otorgamiento de crédito. 

Para esto te puedes apoyar en un SAT API, como el que ofrece CRiskCo. Una API muy rápida y con una serie de indicadores valiosos y objetivos, para que conozcas a tus solicitantes, determines si son buenos candidatos para crédito y, de ser así, les ofrezcas financiamiento a medida.

Utiliza el  SAT API de CRiskCo para ayudarte a conducir tu negocio con los mejores clientes con los que puedas tratar. 

Fuentes de información:

  1. www.inegi.org.mx/contenidos/…/EDN_2021.pdf
  2. revista.condusef.gob.mx/2016/…/credito-empresarial
  3. www.banxico.org.mx/publicaciones-y-prensa/…/%7BD50011D6-98BB-1D8A-85C6-C635535A04DE%7D.pdf
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!