November 14

6 mitos y verdades acerca del Open Finance

0  comments

Open Finance (Finanzas abiertas) es un modelo que ha llegado para darle un impulso a la industria financiera, sin embargo, puede que aún no queden claros sus beneficios y existan mitos al respecto. Descubre qué es verdad y qué es falso en el tema del Open Finance.

Antes de entrar de lleno en materia, es prudente mencionar que México es el líder en el sector de las fintech, dentro de los integrantes de la Alianza del Pacífico, estimándose que concentra el 46.5% de las más de 1,000 empresas de este tipo que se encuentran en los países que componen este grupo.

Esto no habría sido posible sin el Open Finance y la propia evolución de las fintech durante los últimos años. A continuación podrás conocer diferentes aspectos del tema.

6 mitos y realidades del Open Finance

1. Puede haber robo de datos o mal uso de estos

Esto es falso. Es el aspecto más preocupante, que se haga mal uso de los datos fiscales del SAT o de la información financiera privada, en general, pero lo cierto es que los datos compartidos bajo este modelo siempre están bien protegidos y nunca se usan para fines que perjudiquen a su propietario.

2. Es complicado usar las fintech

Esto es un mito. Convivir con tecnología puede parecerle un reto a muchas personas, pero lo cierto es que facilita mucho los procesos y las apps o páginas web de las instituciones financieras son seguras y muy intuitivas, además de ofrecer la opción de recibir ayuda en caso de ser necesario.

3. Es útil de igual forma para empresas y personas

Esto es realidad. Personas físicas y morales son importantes para el Open Finance, ya que de ambos agentes se puede extraer información valiosa, y a ambos se les pueden ofrecer productos interesantes a medida.

4. No afecta a quienes prefieren pagar con efectivo o tarjeta

Esto es cierto. El uso de la tecnología no ha llegado para desplazar los métodos tradicionales de pago, sino para poner a los pagos digitales como una opción complementaria que facilite transacciones a los clientes y brinde información a las entidades financieras.

5. Tiene costo el ser parte de Open Finance

Esto es falso. Quien quiera formar parte del ecosistema de Finanzas Abiertas, puede hacerlo de forma gratuita. El ofrecimiento de servicios y productos personalizados queda a criterio de las entidades financieras, pero sin costo alguno.

6. Puedes dejar de compartir tus datos 

Esto es verdad. La base de las Finanzas Abiertas es la información, pero no por ello hay robo de datos o es una decisión irreversible el compartirlos, ya que el cliente puede solicitar en cualquier momento a las instituciones que dejen de usarlos.

La solución de una SAT API

Ahora que ya sabes los beneficios y aquello por lo que no te debes preocupar respecto a las Finanzas Abiertas y las fintech, conoce esta herramienta que es la conjunción de estos dos elementos.

Es un software que, como entidad crediticia, te permite conocer los datos financieros y datos fiscales del SAT de tus clientes, al conectarse con el servicio tributario para saber el comportamiento de un potencial cliente, sus puntos fuertes, salud financiera, y el riesgo que pueda llegar a presentar, todo esto en poco tiempo y con el uso de inteligencia artificial, para que obtengas una evaluación pormenorizada y puedas tomar las mejores decisiones al momento de otorgar un crédito.

Prueba la SAT API de CRiskCo, entra en el mundo del Open Finance y haz crecer tu número de clientes.

 Fuentes de información:

  1. www.finnovista.com/wp-content/…/Radar-Finovista-General-2021-4.pdf
  2. criskco.com.mx
  3. criskco.com.mx/que-es-y-por-que-es-importante-la-salud-financiera
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!