January 31

6 tendencias para el sector financiero en este 2023

0  comments

Inicia un nuevo año y ya se va dibujando cómo será el panorama en el sector financiero. Tanto para pequeñas y medianas empresas como para entidades financieras, saber qué esperar y prepararse correctamente para nuevos desafíos puede ser fundamental. 

La industria financiera sigue apuntando al uso de nuevas tecnologías y a la modernización, sin perder el enfoque en los clientes, así como en simplificar y unificar procesos. A continuación puedes encontrar algunas de las tendencias principales que el año 2023 trae para ti y tu negocio.

6 tendencias financieras para el 2023

Cifras de Statista indican que, tan solo en el continente americano, existen 10,755 startups fintech, haciendo que sea la región con más de estas empresas a nivel global.

El fuerte auge de la transformación tecnológica en nuestro continente trae nuevos desafíos y ventajas en el sector financiero. aquí te presentamos algunas tendencias:

1. Banca digital en auge

Una experiencia de cliente más cómoda, la inmediatez, el machine learning y personalización hacen de la banca digital una de las herramientas que mejor han recibido los clientes de las entidades financieras.

Para el cierre de 2021, había 62 millones de usuarios de banca online, lo cual es muestra de lo útil que esta herramienta ha resultado para cambiar el modelo tradicional centralizado a uno más distribuido.

2. Pagos por voz

La industria financiera apunta al establecimiento de un nuevo tipo de pagos e interacción, implementando la voz para poder realizar operaciones financieras cotidianas, a través de dispositivos electrónicos.

El procesamiento de lenguaje va orientado a la fluidez en cada transacción que se realice, ayudando a personas con problemas de visión y evitando la posibilidad de fraudes o suplantaciones.

3. Mayor protagonismo de los neobancos

Otra de las tendencias financieras que seguirá en auge es el establecimiento de la banca que funciona 100% en línea.

Los neobancos no tienen oficinas físicas, sino que gestionan todas sus operaciones a través de internet y de aplicaciones, aspecto que ofrece total versatilidad a los usuarios.

4. Avance del Open Finance

El big data y el cruce de información entre entidades financieras da como resultado la centralización de cuentas, la mejora de servicios, procesos más eficientes y personalización de productos.

Sin embargo, todavía hay camino por recorrer en cuanto a llegar a más usuarios, tener una óptima regulación y garantizar la ciberseguridad en todos los ámbitos. Por lo mismo, se espera que la tendencia sea centrarse en estos aspectos.

5. Evolución del pago contactless, wereables y cashless

El efectivo se incentiva cada vez menos, en comparación al uso de tarjetas y distintas posibilidades de dispositivos electrónicos, como smartphones o los relojes inteligentes.

Esto hace que los sistemas de pago se estén adaptando cada vez más a esta realidad y que sus transacciones se simplifiquen gracias a la tecnología, como el pago contactless o wereables, en los cual basta con acercar la tarjeta o el dispositivo a una terminal para completar una operación financiera. 

6. Blockchain 

Representando un mercado que puede valer hasta 37,000 billones de dólares en 2030, el blockchain se mantendrá como tendencia en los años venideros Esta tecnología es básicamente una base de datos que contiene mucha información descentralizada y compartida, con registros únicos sincronizados, lo cual hace imposible que los datos sean manipulados.

Por esta misma razón, aporta a la seguridad, no solamente de las criptodivisas, sino del entorno financiero general.

La tecnología en el otorgamiento de crédito

Por supuesto, las entidades financieras deben adaptarse a la practicidad y la modernidad de estos tiempos, ofreciendo soluciones rápidas e inteligentes para impulsar a las pymes.

Por eso, CRiskCo desarrolló su API SAT, una interfaz con la mayor capacidad para analizar la viabilidad de otorgar financiamiento a los negocios, de forma inmediata y objetiva. No te quedes fuera de las nuevas tendencias y mantente a la vanguardia del sector financiero con CRiskCo

Fuentes de información:

  1. www.elfinanciero.com.mx/economia/…/banca-requiere-elevar-nivel-de-digitalizacion-sin-disminuir-seguridad
  2. www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/…/2869528
  3. criskco.com.mx/transformacion-tecnologica-de-entidades-financieras-en-el-tiempo
  4. www.statista.com/statistics/…/number-fintech-startups-by-region
  5. www.iebschool.com/blog/tendencias-que-los-financieros-no-pueden-perderse-este-2020-finanzas
  6. diarioti.com/cinco-tendencias-tecnologicas-que-marcaran-el-sector-financiero-e
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!