February 12

¿Cómo el open finance puede facilitar el otorgamiento de crédito?

0  comments

El otorgamiento de crédito es un proceso que en los últimos tiempos ha ido innovando cada vez más, esto en gran parte como consecuencia de la aplicación de tecnología en el terreno financiero, de mano del Open Banking y el Open Finance.

Lo anterior, es de gran ayuda en una época de recuperación pospandemia, en la cual las organizaciones buscan retomar el impulso, sobre todo las pymes, que resultaron ser las más afectadas por la contingencia económica de años recientes. 

¿Qué es Open Finance y cómo ayuda a obtener acceso a crédito?

La búsqueda por esquemas financieros más abiertos y transparentes, han hecho que este sector genere nuevas vías para el aprovechamiento y cruce de datos entre las instituciones que lo componen.

El sistema de finanzas abiertas parte del modelo Open Banking, el cual se refiere al aprovechamiento del big data que manejan las organizaciones financieras, para que entre ellas puedan compartir información de esta índole respecto a sí mismas y al comportamiento de sus usuarios, siempre con el consentimiento de estos, utilizando soluciones tecnológicas como APIs.

Teniendo eso como base, el sistema de finanzas abiertas va más allá, e incluye la información que proveen no solamente los bancos, sino datos que también comparten otro tipo de entidades, como los fondos de pensiones, aseguradoras, empresas de diversos servicios y wallets.

Aquí es donde entran las fintech en general, y gracias a todo el volumen de datos que manejan y la tecnología que se aplica, este modelo sirve para desarrollar nuevos productos, servicios, así como mejorar los ya ofrecidos.

En el caso de los créditos para empresas, el Open Finance es de mucha ayuda en cuanto a que las entidades financieras pueden conocer a fondo a sus potenciales clientes y el manejo de sus finanzas. Y es que la falta de información o transparencia acerca de esto, es uno de los factores por los cuales se puede llegar a negar el acceso a créditos para empresas. 

Además, todo esto se realiza de forma muy rápida, lo cual beneficia tanto al solicitante de un financiamiento, como a los prestamistas. 

CRiskCo y las finanzas abiertas

Una herramienta que nace a partir del modelo de finanzas abiertas y se beneficia de este, es la SAT API de CRiskCo.

Una interfaz que tiene la capacidad de integrarse con el SAT y en solo minutos utilizar los datos financieros más relevantes de una empresa, para el otorgamiento de crédito.

Rentabilidad, clientes principales, proveedores, utilidad, retorno de inversión, capacidad de pago, deuda vs. capital, y otros indicadores de riesgo, son medidos por la API de CRiskCo.

Dicha información permanece en la nube, no solamente para que se pueda evaluar a los prestatarios en primer lugar, sino para que puedan supervisar su desempeño durante todo el tiempo que dure la deuda. Siempre con información verídica y actualizada.

Esto hace que el proceso de resolución sea rápido, y que incluso los emprendimientos más jóvenes tengan una oportunidad de obtener un crédito para que se expandan, con un producto a medida de sus posibilidades.

Una SAT API poderosa

Así que si quieres contar con una interfaz veloz, que además incorpore en su funcionamiento inteligencia artificial para lograr los reportes más objetivos, CRiskCo es para ti.

Implementa en tu negocio una API que te brinda los mejores indicadores, para que cuides tu empresa y seas versátil con tus clientes. Prueba CRiskCo y aprovecha toda su tecnología.  

Fuentes de información:

  1. www.jornada.com.mx/notas/…/credito-a-empresas-en-niveles-prepandemia-pymes-con-mayor-demanda-reporta-la-abm
  2. criskco.com.mx
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!