June 15

¿Cómo la tecnología ayuda a la digitalización de procesos?

0  comments

Hoy en día es imposible vivir sin la tecnología y todo lo que gracias a ella se ha producido, la digitalización de procesos se ha convertido en un aspecto clave para facilitar el día a día de toda la gente, la cual depende de dispositivos y de miles de datos viajando a gran velocidad a través de internet.

Revolución digital 

La sociedad ha ido pasando por un proceso de digitalización constante, que la ha hecho acostumbrarse a la flexibilidad y comodidad que dicho proceso le brinda, haciendo todo más inmediato y poniendo grandes cantidades de información en la palma de su mano.

Como muestra de lo anterior, de que la digitalización de los procesos está tan inserta en la cotidianidad de las personas, tenemos que a nivel mundial se estima que hay alrededor de 3,900 millones de individuos que poseen un smartphone.

Complementario a esto, está el hecho de que igualmente en todo el mundo, hay más de 4,900 millones de personas que tienen acceso a internet, lo cual representa una cifra superior al 62% del total de la población del planeta. 

Este vínculo con la tecnología, hace que en la actualidad los avances que esta propicia abran posibilidades de transformación que en otros tiempos no eran posibles. Ha llegado la llamada “Cuarta Revolución Industrial” para seguir fomentando y propiciando el bienestar de las sociedades, e impulsando el crecimiento y el dinamismo económico. 

Proceso de digitalización en la industria 4.0

Lo que ha definido a esta actual Revolución Industrial, es el uso cada vez más extendido de la robótica, la inteligencia artificial, los algoritmos, el internet de las cosas y la realidad virtual.

Todos estos factores han ido cambiando, desde el estilo de vida de las personas hasta los modelos de negocio de las empresas.

Ahora puedes hacer múltiples cosas mediante apps, como comprar alimentos, solicitar transporte o hacer la despensa, todo sin salir de casa y en unos pocos minutos. El comercio electrónico permite que las tiendas virtuales estén abiertas 24 horas, los 365 días del año, y que cuando compres, recibas tus productos en la puerta de tu hogar.

Es la era de la digitalización de los procesos, los límites se han difuminado, y eso es algo que por supuesto beneficia a las empresas, pues esa inmediatez y eficacia aplica también en ciertos procedimientos que son necesarios para su funcionamiento, desde programas que optimizan su productividad, hasta interfaces que facilitan y agilizan las solicitudes de un crédito.

La utilidad de una SAT API

Un ejemplo de dichas interfaces, son las APIs, plataformas diseñadas para vincularse con otros servicios digitales, para poder obtener información específica, sin que esto requiera de mucho tiempo o de mucho esfuerzo.

La SAT API de CRisckCo reúne toda la tecnología necesaria para hacer en pocos minutos un reporte crediticio de las empresas que necesiten financiamiento. Esta API se enlaza con el SAT y facilita una interacción que de otro modo podría llevar muchos días, otorgando datos precisos, confiables, y en tiempo real.

El uso de las APIs es un ejemplo de cómo la digitalización de procesos efectivamente sirve para el dinamismo de la economía, y la forma en que entidades financieras pueden ayudar a las pymes con resoluciones objetivas e inmediatas.

Si tienes un negocio crediticio y te interesa dar el salto a la industria 4.0, la API de CRiskCo modernizará tu entidad financiera y la llevará al siguiente nivel.

 Fuentes de información

  1. marketing4ecommerce.net/usuarios-de-internet-mundo
  2. criskco.com.mx/como-las-entidades-financieras-ayudan-a-las-pymes-con-una-sat-api
  3. criskco.com.mx
  4. es.statista.com/grafico/…/seleccion-de-datos-sobre-el-mercado-de-los-smartphones
  5. hardzone.es/reportajes/…/internet-cosas-iot
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

Newsletter Junio 2022

June 21, 2022

Queremos invitarte a nuestro webinar en colaboración con AMFE Fecha de la

LEER MÁS
Newsletter Junio 2022

Newsletter Mayo 2022

June 20, 2022

¡Detalles sobre la historia de la compañía! Cada factura en México tiene

LEER MÁS
Newsletter Mayo 2022
×