May 4

Cómo las entidades financieras ayudan a las pymes con una SAT API

0  comments

Las pymes muchas veces se encuentran con obstáculos para sobrevivir, hace falta constancia, organización, un buen plan, y también una SAT API que ayude a estos negocios a mantenerse y alcanzar el siguiente nivel.

Panorama de las pymes en México

Pero antes de ver la solución que involucra a la API del SAT, observemos el ámbito actual de las pymes en el país. 

Las micro, pequeñas y medianas empresas, son muy importantes para la economía, algunas cifras muy interesantes del INEGI apuntan a que el 99.8% de establecimientos son de este tipo, conjuntado el 68.4% de la ocupación de trabajadores, y generando el 52.2% de ingresos.

Es por eso que a estas empresas hay que mantenerlas a flote, siendo consientes de lo cruciales que son, pues otros datos, también del INEGI, indican que 1,583,930 negocios tuvieron que cerrar sus puertas, contra 1,187,170 establecimientos que surgieron.

Aunque las cifras comienzan a equilibrarse luego del auge de la pandemia, el número de desapariciones de negocios sigue siendo mayor al de los surgimientos, y eso se tiene que atender observando los problemas que encuentran las pymes en México para subsistir y posteriormente poder crecer.

Problemas con los que se encuentran las pymes

Cuando una empresa es pequeña o mediana, es normal que se vea como uno de sus principales problemas a la competencia en empresas más antiguas o más grandes, pero muchas veces las dificultades parten de una deficiente cultura organizacional, de no saber cómo obtener leads, cómo comportarse en el terreno digital, cómo crecer, o de un proceso financiero inadecuado.

Todo esto en conjunto, y quizá con mayor peso en lo último mencionado, hace que sea cuestión de tiempo antes de que una de estas pymes deba de cerrar sus puertas.

SAT API como solución

El llevar un buen proceso financiero puede ser la llave para que un negocio se mantenga a flote, ya sea para realizar los ajustes pertinentes o para ejecutar la anhelada expansión, dicho proceso depende muchas veces de solicitar un crédito con alguna institución, lo cual puede ser tardado, requerir de mucho papeleo, y si el negocio se encuentra en una emergencia por dinero, esto es muy poco práctico y beneficioso.

Aquí es donde entran las entidades financieras que utilizan una API del SAT, la cual es una interfaz que facilita mucho el otorgamiento de un crédito, ya que la naturaleza de este tipo de software es simplificar procesos.

En el caso de la API que ofrece CRiskCo, esta, bajo el uso de una de las mencionadas entidades, se vincula con el SAT para que cuando alguna pyme solicite un financiamiento, inmediatamente la IA de la interfaz extraiga la información en minutos, elabore el análisis de riesgo crediticio y arroje la mejor opción de préstamo para el negocio solicitante, así de simple.

Todo esto con fundamento en cifras y datos actualizados en tiempo real. Este proceso significa eficiencia dentro de la empresa prestamista, e inmediatez para la empresa solicitante del crédito. 

Resoluciones inmediatas, los planes más adecuados basados en datos duros y recientes, así como ahorro de recursos y de tiempo para el cliente y el prestamista, es lo que puedes obtener con la API de CRiskCo, conócela y sé parte del impulso a las pymes.

Fuentes de información

  1. www.inegi.org.mx/contenidos/…/EDN_2021.pdf
  2. www.inegi.org.mx/contenidos/…/MYPIMES20.pdf
  3. criskco.com.mx/que-es-el-riesgo-crediticio
  4. criskco.com.mx
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¿Por qué es importante tener acceso a los datos abiertos del SAT?

May 9, 2022

Desde al año 2017 se implementó la iniciativa de los datos abiertos

LEER MÁS
¿Por qué es importante tener acceso a los datos abiertos del SAT?

La importancia del proceso de digitalización en el México actual

May 9, 2022

El proceso de digitalización en México lleva años gestándose y se aceleró

LEER MÁS
La importancia del proceso de digitalización en el México actual
×