March 5

¿Cómo las PyMES se benefician del Open Accounting México?

0  comments

El Open Accounting México propuesto por CRiskCo consiste en un sistema de contabilidad centralizado, que sirve para que las entidades financieras puedan, desde un solo lugar, acceder a información actual de sus clientes y solicitantes al momento de evaluar la viabilidad de un financiamiento y hacer el análisis de riesgo, con lo cual se logran procesos mucho más seguros.

Por su utilidad, el mercado de software de contabilidad que derivan del Open Accounting se está expandiendo. Se calcula que para 2026, este mercado alcanzará un valor de 19,590 millones de dólares

Si tienes una PyME o eres una financiera, el Open Accounting genera varias ventajas para favorecer tu negocio.

¿Qué es Open Accounting (México)?

Este modelo consiste en compartir datos financieros de diferentes organizaciones con entidades financieras, gracias a un sistema centralizado.

De esta manera, a través de sistemas de contabilidad electrónica, las entidades financieras pueden obtener datos recientes y siempre actualizados de sus clientes y potenciales, con la finalidad de comprender mejor su situación y evaluar el otorgamiento de créditos u otras formas de financiamiento

Estos datos son siempre compartidos bajo el consentimiento de los solicitados y para beneficio mutuo. Gracias a estos, se pueden agilizar los procesos de postulación y de aprobación.

La contabilidad abierta no solamente es útil para las entidades crediticias, ya que las PyMES en México también se benefician de la agilidad en las resoluciones y el aumento en las posibilidades de conseguir el financiamiento que necesitan. 

Beneficios del Open Accounting en el otorgamiento de crédito

Para las PyMES en México, los mayores beneficios que el Open Accounting entrega derivan de lo siguiente:

  • Ingreso simple de datos: de forma sencilla, rápida y generalmente digital.
  • El proceso no demanda papeleo o documentación excesiva: esta simplificación en los requisitos de postulación se traduce en un ahorro de recursos y de tiempo, tanto para el prestatario como para el prestamista.
  • El prestamista puede ofrecer términos competitivos y a medida: para reducir el riesgo de impago significativamente, aspecto que es al mismo tiempo un alivio para las finanzas de las PyMES.
  • Datos accesibles: en cualquier momento y de forma rápida, la disponibilidad de los datos acelera los procesos de evaluación y análisis, agilizando la resolución de las solicitudes de financiamiento.

Gracias a sus mecanismos veloces y centralizados, el Open Accounting, junto con el Open Banking conforman el Open Finance y representan formas mucho más seguras y fáciles de otorgar capital. 

Los datos permitan que los procesos se simplifiquen y que la seguridad de ambas partes pueda asegurarse, mejorando la toma de decisiones y favoreciendo el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

La API que pone a tu alcance todos los beneficios de la contabilidad abierta

Los modelos abiertos del terreno financiero llegaron para cambiar el juego. La SAT API desarrollada por CRiskCo es una herramienta que te permite, como prestamista, agilizar la evaluación de riesgo crediticio y tomar decisiones más seguras en menos tiempo.

Esta herramienta le permite a tu negocio acceder a diversos indicadores de riesgos. A la vez, gracias a la inteligencia artificial, es capaz de manejar grandes cantidades de datos y realizar análisis pormenorizado para entregarte toda la información que necesitas.

Implementa en tu negocio la SAT API de CRiskCo y optimiza tus procesos de otorgamiento de crédito para favorecer el financiamiento de las PyMES en México. 

Fuentes de información:

  1. www.trustradius.com/buyer-blog/accounting-software-statistics
  2. coggle.it/diagram/…/advantages-and-disadvantages-of-open-account
  3. www.nibusinessinfo.co.uk/content/advantages-and-disadvantages-accounting-software
  4. criskco.com.mx/beneficios-del-open-banking-para-la-industria-bancaria
  5. criskco.com.mx
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!