July 4

¿Cómo un SAT API puede facilitar tu trabajo?

0  comments

Si tienes un negocio de préstamos, es normal que requieras mucha información de tus solicitantes de financiamiento, lo cual puede ser complejo y tardado de obtener de manera manual, por lo que una SAT API es la herramienta ideal para acceder a dicha información de forma confiable y eficaz. 

Se considera que hay más de 80 millones de contribuyentes registrados ante el SAT, lo cual, naturalmente, hace que la búsqueda de datos pueda ser una labor complicada y pausada, algo que en el contexto de un negocio crediticio en México frena la productividad y puede hacer que este pierda clientes, especialmente en el caso de quienes buscan soluciones inmediatas, pues muchas veces están contra el tiempo y requieren de capital en el momento para sobrevivir. 

La utilidad de una API SAT

La solución para esto es utilizar una interfaz de programación de aplicaciones (API), enfocada en el Servicio de Administración Tributaria.

Pero ¿qué es una API y cómo funciona? Este tipo de interfaces son sistemas que permiten la comunicación entre dos softwares. Las ventajas de una aplicación de esta naturaleza, son que automatizan el proceso de solicitudes y respuestas, haciéndolo más rápido y más preciso.

En el caso de una API SAT, facilitan la obtención de información relevante para prestamistas a la hora de decidir quiénes son los solicitantes ideales para obtener financiamiento, disminuyendo el riesgo de morosidad o de fraude.

Ventajas de una aplicación SAT API

Una interfaz de este tipo, como la de CRiskCo, brinda muchos beneficios a sus usuarios, para facilitarles el trabajo y agilizarlo, con la finalidad de que sus clientes estén satisfechos y reciban la mejor atención posible.

¿Cómo es que puede facilitar los procesos?

Esta interfaz pone al alcance de tus manos todos los datos que puede proveer el SAT, junto con un análisis basado en AI y ML, y los integra a tu nube para que puedas hacer uso de ellos, tomando las mejores decisiones.

Puedes olvidarte de los largos lapsos para dar resolución a una solicitud, intentando conseguir información y tratando de determinar si un solicitante es un buen candidato para recibir un préstamo, ya que la información fiscal de este y cualquier otro cliente, la podrás obtener directamente del SAT, fácilmente, ordenada de manera comprensible y en tiempo real.

Para dar resultados confiables, la API cuenta con análisis predictivos elaborados por inteligencia artificial, para poder pronosticar el comportamiento futuro de los prestatarios e incluso de los clientes de este.

Igualmente, esta interfaz cuenta con una puntuación Fin Score, que es de gran ayuda para determinar a los solicitantes más aptos para recibir y manejar un financiamiento. Los resultados y datos se actualizan de forma diaria, ofreciendo información precisa que se ve reflejada en un reporte crediticio.

El proceso es bastante simple, un potencial cliente llega a solicitar financiamiento, la API se integra al SAT, procesa los datos del solicitante y elabora el reporte crediticio, el cual en solo cuestión de minutos es recibido por la entidad financiera, para tomar una decisión basada en datos objetivos.

Así de simple es la manera en la que tú como prestamista puedes cuidar de tu negocio, y resolver las solicitudes de tus clientes, quienes estarán contentos con la inmediatez.

CRiskCo pone a tu alcance esta útil herramienta, que va a optimizar tu productividad, te dará más seguridad en tu negocio, y te brindará la posibilidad de siempre estar supervisando el buen desempeño de tus prestatarios. Conoce este servicio y todas sus ventajas. 

Fuentes de información

  1. expansion.mx/economia/…/contribuyentes-sat-impuestos
  2. criskco.com.mx
  3. criskco.com.mx/como-se-calcula-la-puntuacion-de-credito
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!