August 18

CRiskCo y Mendel: Soluciones tecnológicas para las finanzas

0  comments

Contar con soluciones tecnológicas que optimicen las operaciones del sector financiero, contribuye a tener certeza fiscal a partir de procesos más transparentes y puede reducir de manera significativa los riesgos de fraude o impago.

Pensando en la importancia de estos aspectos, te contaremos sobre las herramientas tecnológicas que se ocupan de ello, así como los beneficios que entregan a las compañías y entidades financieras.

Soluciones tecnológicas para las finanzas corporativas

La tecnología enfocada en la contabilidad es una de las tendencias más importantes para las empresas, debido a la rápida transformación digital que ha experimentado la oferta de servicios del sector. 

Entre los beneficios y ventajas que ofrecen estas innovaciones tecnológicas, destacan los siguientes:

  1. Optimización de procesos. Por ejemplo, los cruces de transacciones que anteriormente se realizaban para determinar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).
  2. Respuesta inmediata. Este aspecto cobra mayor relevancia cuando se debe hacer frente a una carta, invitación o requerimiento de la autoridad.
  3. Recuperación de comprobantes fiscales. Con ayuda de esta tecnología, es posible descargar los comprobantes fiscales desde el sitio del SAT de forma rápida y segura.

¿Cómo una API SAT refuerza la seguridad de las empresas en procesos críticos?

Una API SAT como la que ofrece CRiskCo procura la seguridad de las instituciones otorgantes de financiamiento mediante un análisis automático del riesgo crediticio de quienes buscan financiamiento. 

Para ello, la interfaz recoge y evalúa los datos de los que dispone el SAT, con relación al comportamiento de los solicitantes de crédito.

El proceso es simple y se realiza de forma expedita. Mediante un análisis que utiliza inteligencia artificial y machine learning, el sistema integra la información fiscal de los prospectos a tu nube, para luego entregarte un compendio de los datos relevantes, a fin de que tengas argumentos para decidir sobre el otorgamiento de crédito.

Esto es posible gracias al open accounting y los sistemas de contabilidad que facilitan el intercambio de datos entre empresas solicitantes de crédito y entidades otorgantes. Bajo este esquema, las compañías hacen públicos sus datos en beneficio propio y de las instituciones financieras que ofrecen soluciones de crédito. 

En el caso de la gestión de pagos corporativos, contar con herramientas digitales permite mejorar la rendición de gastos, aumentar la deducibilidad y reducir el riesgo de fraude. A través de flujos de información en tiempo real, administradores y usuarios pueden ahorrar tiempo y recursos. Así, la gestión empresarial de ambas partes se agiliza al disminuir los largos tiempos de respuesta, y poder contar en poco tiempo con la información necesaria para la toma de decisiones. 

Ventajas de contar con estas herramientas de gestión empresarial

La alianza estratégica entre CRiskCo y Mendel provee dos herramientas de gran valor para proteger las finanzas de una empresa, a través de la prevención de fraudes e impagos.

Mientras que CRiskCo se encarga de hacer evaluaciones relacionadas con el riesgo crediticio en minutos, para entregar reportes fáciles de interpretar en el proceso de toma de decisiones; el software de gestión y control de gastos corporativos de Mendel aporta a las empresas una solución que optimiza los procesos de recuperación de facturas, reportes de gastos y reembolsos.

Además, esta herramienta simplifica la asignación de viáticos a través de tarjetas físicas o digitales con que las compañías pueden controlar el monto, horario, concepto y lugar en que los colaboradores realizan transacciones a su nombre. Este sistema procura la seguridad en las finanzas de una empresa por medio de una app desde la que es posible configurar las condiciones mencionadas.

Conócenos y lleva a tu organización al siguiente nivel con soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de las empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!