March 8

Mejorando la Confianza Financiera con Open Accounting

0  comments

Los modelos abiertos del sector financiero, como el Open Banking y Open Accounting (ambos dentro delOpen Finance), han significado un cambio en cuanto a la calidad y rapidez en la oferta de productos y servicios. En particular, el Open Accounting ha permitido cambiar la transparencia del sector financiero.

Por estas ventajas, el mercado de software de contabilidad está creciendo a una tasa de expansión del 8.6% anual, y está valorado en alrededor de 12,000 millones de dólares. Sigue leyendo para descubrir a qué se debe este gran crecimiento.

Definiendo el Open Accounting

La contabilidad abierta consiste en compartir los datos de una organización con entidades financieras, de manera centralizada, estandarizada y estructurada. Esto permite que todos los datos relevantes estén disponibles para su visualización, en tiempo real.

Hay que dejar claro que esto se realiza siempre con el consentimiento de los involucrados y que busca reforzar el modelo del Open Banking, permitiendo el acceso a los libros contables de los usuarios.

El impacto del Open Accounting México en la transparencia y la confianza

Para bancos y entidades financieras por igual, la utilidad de esta herramienta es considerable. El acceso a datos que entrega el Open Accounting les permite cambiar la manera en que se relacionan con sus usuarios.

Transparencia

La administración centralizada de la información financiera de los usuarios afecta la manera en que las entidades financieras proponen sus productos. Gracias a la información, pueden comprender de mejor manera a sus clientes y otorgarle productos que se adecúen de manera personalizada a sus necesidades.

En la medida que estas entidades pueden conocer en detalle las necesidades de sus clientes, los procesos de otorgamiento de financiamiento resultan significativamente más transparentes. Las entidades financieras pueden evaluar de mejor manera el riesgo crediticio y, a la vez, pueden presentar a sus clientes procesos de solicitud más simples y claros.

Confianza

Esta misma transparencia que permite el Open Accounting genera un gran impacto en el mundo de las finanzas gracias al gran nivel de confianza que permite en relación entre quienes solicitan financiamiento y quienes lo otorgan.

Para quienes otorgan financiamiento, pueden conocer de manera veloz y en detalle los antecedentes de cualquier solicitante, gracias a un reporte de crédito completo. De esta manera, pueden tomar decisiones con mayor seguridad a la hora de otorgar un crédito, generando mayor confianza en sus clientes. 

A la vez, para quienes solicitan el financiamiento, poder contar con procesos de solicitud más claros, veloces y simples les permite una mejor relación con las entidades económicas. En la medida que se reduce la complejidad de los trámites y se relajan los requisitos de solicitud, pueden acceder a mejores productos que se adaptan de mejor manera a sus necesidades

De esta manera, por el beneficio mutuo de las partes involucradas, el sector financiero se potencia gracias a la contabilidad abierta. Así, más PyMES pueden acceder a recursos y se reduce el riesgo para las entidades crediticias.

Todas las ventajas, con una SAT API

Si quieres recibir los beneficios del Open Accounting México, la API de CRiskCo te entrega todas las herramientas que necesitas.

Esta solución ofrece los datos financieros más relevantes y los ordena en un reporte de crédito completo que evalúa el historial de la empresa y su situación actual. Más aún, es capaz de proyectar el riesgo crediticio a futuro, mostrando la viabilidad de otorgar o no el financiamiento.

Conoce la SAT API de CRiskCo, y obtén las ventajas de la transparencia en el sector financiero

Fuentes de información:

  1. webinarcare.com/best-accounting-software/accounting-statistics
  2. criskco.com.mx
  3. criskco.com.mx/beneficios-del-open-banking-para-la-industria-bancaria
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!