February 2

Otorgamiento de crédito: Los 6 errores más comunes al solicitarlo

0  comments

El otorgamiento de crédito es algo que persiguen las pymes para poder mantener sus actividades. En la actualidad, conseguir un crédito puede ser un factor decisivo para que una pyme evite la quiebra y pueda surgir.

Según cifras del INEGI en su más reciente EDN (2021), el número de más pequeñas y medianas empresas han muerto (1,583,930) supera en los últimos años al de empresas que han sido fundadas (1,187,170). Para poder sobrevivir a este complejo escenario, encontrar vías de financiamiento es vital.

Por lo mismo, conocer las distintas formas posibles de financiamiento y cumplir con los requisitos necesarios para otorgar un crédito se ha convertido en un misión fundamental para muchas empresas. Aquí puedes enterarte más detalles sobre los procesos de crédito.

6 errores al solicitar otorgamiento de crédito

Aquí encontrarás una muestra de los errores más comunes que algunas empresas cometen y que impiden que se les otorguen créditos para empresas.

1. No formalizar el negocio

Lo principal que debe evitarse es operar en la informalidad. Los productos financieros solamente se brindan a negocios constituidos conforme lo que dicta la ley, reconocidos y registrados ante el SAT. 

Que no te asusten las obligaciones fiscales, las ventajas son mayores, como deducción de impuestos, relaciones con clientes grandes y respaldo de autoridades.

2. Representar riesgo de crédito por tener un historial negativo o insuficiente

Para obtener financiamiento, las entidades crediticias necesitan conocer las tendencias de pago y manejo de préstamos o tarjetas, para lo cual debe haber un historial y, sobre todo, este necesita ser bueno. Es uno de los requisitos que debes tener en cuenta.

Para crear un historial puedes comenzar pidiendo préstamos pequeños, o comprando algo a crédito bajo el nombre de tu empresa. En la medida que pagues todo en tiempo y conforme a las regulaciones, tu historial se mantendrá limpio. 

3. No considerar múltiples opciones

Siempre existe la posibilidad de que te nieguen financiamiento en alguna parte. Por lo mismo, es importante que conozcas y consideres los diversos tipos de créditos para empresas y alternativas de financiamiento, para poder contar con distintas opciones en caso de que una no funcione.

4. Exceso de deuda

No contar con recursos es una situación difícil, pero endeudarse de manera desmedida puede ser un problema mucho peor. Por eso se tiene que conocer la capacidad de endeudamiento de tu proyecto.

Si tu negocio ya cuenta con un gran endeudamiento, es posible que las entidades financieras estimen que no tendrán flujo suficiente como para pagar un crédito más, por lo que no se lo otorgarán.

5. No trazar un plan de uso de recursos

Trazar un plan detallado y con propósitos claros para el uso de recursos es fundamental para poder convencer a la entidad financiera de que vale la pena otorgarles los recursos. En la medida que no puedan distinguir un proyecto definido para sacar provecho al crédito, es poco posible que este sea aprobado.

Más aún, este plan puede ser importantísimo para que, en caso de que el crédito sea efectivamente otorgado, estos sean invertidos de forma correcta y logren darle a tu negocio el impulso que necesita.

6. Optar por plazos muy largos de pago

Aunque al principio un plan así puede parecerte más cómodo, los plazos largos involucran un mayor tiempo de deuda y, más aún, mayores intereses. Por lo mismo, inclínate siempre por plazos cortos que te permitan manejar de buena manera la deuda.

La SAT API para prestamistas

Ante la necesidad de financiamiento de tantas pymes y la complejidad de obtener un crédito, la SAT API desarrollada por CRiskCo es un herramienta que facilita evaluar el riesgo de crédito y ayuda a tomar las mejores decisiones al momento de tratar con otorgamiento de créditos. 

Esta poderosa API permite hacer la evaluación de riesgo en minutos, favoreciendo la mejor toma de decisiones y facilitando los mecanismos de financiamiento de pequeñas y medianas empresas.

Protege tu negocio crediticio junto con CRiskCo y protege también a tus clientes.  

Fuentes de información:

  1. criskco.com.mx/7-requisitos-que-debes0tener-en-cuenta-al-pedir-un-credito-pyme
  2. criskco.com.mx/como-evaluar-la-capacidad-de-endeudamiento
  3. criskco.com.mx
  4. www.inegi.org.mx/contenidos/…/EDN2021Pres.pdf
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!