October 6

¿Son las fintech el futuro de las finanzas?

0  comments

La tendencia del fintech ha llegado para quedarse y llevar el entorno financiero al siguiente nivel, por las metas que persigue y el hecho de que se mantiene en una evolución constante. Mira en este artículo de qué va este tema y lo que se espera que venga en el futuro.

¿Qué son las empresas fintech?

Este concepto, compuesto por los términos “finance” (o “financial”) y “technology”, se refiere a las organizaciones que utilizan tecnología enfocada en la automatización y mejora de los procesos y servicios financieros.

Su enfoque se basa en los intereses y nuevas tendencias de los consumidores, teniendo como objetivos el ofrecer servicios innovadores y optimizar los ya existentes, hacer los procesos más simples, ampliar la accesibilidad para productos financieros, y al mismo tiempo crear un beneficio para las empresas al eficientar los costes.

Esta industria, por su búsqueda, características y aplicaciones, es muy llamativa y muchas entidades financieras han volteado a verla, aunque por lo novedosa que es, es natural que despierte inquietudes y dudas respecto a si tiene un buen porvenir o no.

El panorama en el 2023

2021 ha sido hasta ahora el año en el que los capitalistas se han atrevido a ir más allá con las empresas fintech, recibiendo este tipo de empresas, inversiones por más de 130,000 millones de dólares en capital de riesgo, siendo el sector que más inversión recibió debido a sus importantes perspectivas a futuro.

Ahora, las empresas nacientes en ese sector ya tienen más facilidades para despegar al ser más ágiles y contar con liquidez que les permite seguir mejorando en cuanto a la tecnología e innovación que ofrecen a sus clientes.

En los próximos años, se espera que los inversionistas se sigan fijando en este tipo de empresas, pero quizás de una forma más conservadoras y enfocadas en rubros específicos, como por ejemplo:

  • Llegar a zonas subdesarrolladas para que todo mundo, sin importar su nivel socioeconómico, pueda acceder a tecnologías innovadoras relacionadas con las finanzas.
  • Evolución de los servicios integrados, para que las personas sigan teniendo una serie de posibilidades, desde inversiones fáciles hasta opciones de ahorro y procesos automatizados.
  • Desarrollo de neobancos, finanzas integradas, blockchain, open banking, realidad aumentada, internet de las cosas, etc.

Las fintech en México

En el contexto nacional, quedó asentado en los criterios generales del Paquete Económico 2023 que se seguirá buscando el desarrollo de las ITF o Instituciones de Tecnología Financiera, de la mano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Esto para seguir incentivando a que más participantes se unan a este mercado y que se fomente, cada vez más, la utilización de este tipo de herramientas innovadoras, y exista un acceso mayor en los servicios financieros, para que estén al alcance de personas y empresas de todos los tamaños.

Con todo esto se puede afirmar que las fintech en México y en el mundo sí son el futuro de las finanzas.

CRiskCo tiene claro eso, y por tal motivo pone al alcance de tu entidad financiera su SAT API, para que utilices los beneficios del big data y conozcas a tus clientes rápidamente con reportes crediticios realizados en tan solo minutos y que permite tomar la mejor decisión posible para el otorgamiento de un crédito.

Agenda tu demo, prueba la SAT API de CRiskCo y entra al mundo de la tecnología financiera

 Fuentes de información:

  1. www.forbes.com/sites/…/fintech-venture-capital-market-growth-projections-for-2023
  2. eleconomista.com.ar/tech/fintech-ciencia-datos-desafios-2022-2023-n51948
  3. www.bairesdev.com/blog/watch-for-these-fintech-trends-in-2023
  4. www.iebschool.com/blog/que-es-fintech-finanzas
  5. criskco.com.mx/que-es-un-reporte-crediticio-y-como-se-construye
  6. criskco.com.mx
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!