November 7

4 tips para mejorar tu puntaje crediticio

0  comments

Si quieres pedir financiamiento para tu empresa y salir lo mejor posible en un reporte de crédito, existen algunas recomendaciones para que tengas más posibilidades de recibirlo.

Las cifras del INEGI muestran que en 2021, más de 39,385 empresas solicitaron financiamiento, con un total de 181,777 solicitudes de crédito, y a pesar de que el 95% de estas fueron aprobadas, un 5% se rechazaron, lo cual se traduce en más de 5,000 solicitudes rechazadas.

Entre las razones por las cuales hubo un rechazo al solicitar crédito, están la gran cantidad de deudas y mal historial crediticio o carencia de este. En situaciones así es cuando surge la interrogante de sí se puede salir de esa situación, y cómo se puede mejorar el puntaje para que las entidades financieras brinden financiamiento.

¿Qué es el puntaje de crédito?

Es un indicador numérico que sirve para que los prestamistas o bancos puedan evaluar a sus potenciales clientes de acuerdo al manejo de las obligaciones de estos en el terreno financiero.

El puntaje de crédito es uno de los factores determinantes a la hora de decidir si a un negocio se le puede otorgar crédito o no, y bajo qué condiciones, de modo que no represente un problema para la entidad que lo está brindando.

Este es dinámico y va aumentando o disminuyendo según el comportamiento del prestatario, lo cual indica que si se tiene un puntaje bajo, puede trabajarse para mejorarlo.

4 tips para mejorar el puntaje en el reporte de crédito

A continuación se describen algunas acciones que se pueden considerar para aumentar tu puntaje en la evaluación del riesgo crediticio y la posibilidad de obtener financiamiento, así como acceder a mejores condiciones de este.

1. Genera historial

Como ya se mencionó, una de las razones de rechazo al solicitar crédito, es porque no se cuenta con historial, es decir, que no hay información del desempeño financiero de la organización para que sea consultada por los prestamistas.

Así que lo primero es comenzar a generar datos y una buena forma es con una tarjeta de crédito empresarial.

2. Paga el total y a tiempo

Es importante tener en cuenta las fechas en las que tienes de pagar lo que debes. Las demoras afectan tu historial y eso se ve reflejado en el reporte de crédito.

Es importante la responsabilidad al acceder a un crédito empresarial, y cumplir en tiempo y forma será muy importante para construir un buen historial y no perjudicar ni a las instituciones financieras ni a tu puntaje de crédito. 

3. No te excedas en solicitar crédito

El contar con muchos financiamientos a la vez o incluso un gran número de solicitudes, puede afectar la imagen de tu empresa. 

Es posible que al momento de hacer la evaluación del riesgo crediticio, se piense que tu negocio no tiene un adecuado control de deudas y finanzas, lo que se interpreta como un riesgo.

4. Mantente pendiente del nivel de endeudamiento

Cuida la capacidad que tienes para endeudarte. Entre más cerca estés de alcanzar la capacidad máxima de tu empresa, mayor será la probabilidad de incurrir en un incumplimiento de pago. 

Considera mantener los niveles de deuda en alrededor de un 30 o 40% de los recursos disponibles.

La solución de la API SAT

Como prestamista, puedes ayudar a las empresas a conseguir financiamiento, al contar con una API. Una herramienta como la de CRiskCo realiza una evaluación del riesgo crediticio basándose en datos existentes de sus movimientos en lo económico, aun si la organización solicitante no cuenta con gran historial.

La API SAT de CRiskCo ofrece ventajas como un sistema de procesamiento que incorpora IA, además de su propio Fin Score (puntaje de crédito) para determinar la viabilidad de ofrecer crédito. Aplícala en tu negocio.

 Fuentes de información:

  1. www.inegi.org.mx/contenidos/…/Enafin2021_Nal.pdf
  2. www.lahaus.mx/blog/…/como-mejorar-tu-score-buro-de-credito
  3. bettermoneyhabits.bankofamerica.com/es/…/how-credit-score-is-calculated
  4. www.abm.org.mx/el_credito/ficha3v2.html
  5. expansion.mx/finanzas-personales/…/score-buro-de-credito
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros Artículos

¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

May 21, 2024

¡Triplica tu tasa de aprobación de clientes y reduce el tiempo de

LEER MÁS
¡Triplica aprobaciones de clientes y ahorra 80% de tiempo con CRiskCo! 🚀

🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

April 18, 2024

Newsletter Abril 2024 Te invitamos a participar en nuestro webinar con ConUnión

LEER MÁS
🎥 ¡Webinar con ConUnión, Nuevas herramientas para ti y más!

Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!

March 17, 2024

¡Alerta de nuevas funciones! Estamos entusiasmados de anunciar algunas nuevas características que

LEER MÁS
Lo Último: ¡Nuevas Funciones en la Página de Informes!